Ir al contenido principalIr al cierre de página
Carlos Jesús, vidente de la televisión© Antena 3

Carlos Jesús, el excéntrico vidente de la televisión, muere a los 80 años

El curandero, que se hizo muy popular en la década de los 90, se había alejado completamente del foco mediático


5 de abril de 2025 - 12:13 CEST

Carlos Caballero Rey, más conocido como Carlos Jesús, ha muerto a los 80 años. Aunque no ha trascendido hasta ahora, su fallecimiento se produjo el pasado 27 de enero y tan solo unos días más tarde fue enterrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Ha sido Jesús Chávero, amigo del vidente, quien ha confirmado la triste noticia en una reciente entrevista en Y Ahora Sonsoles. “No se ha enterado nadie porque no le interesaba. Estaba tan triste por la historia que le hizo famoso que le perturbó en su día a día”, ha explicado sobre el motivo por el que no ha trascendido antes a los medios de comunicación su pérdida. 

Carlos Jesús, vidente de la televisión© Antena 3

Carlos Jesús saltó a la fama a principios de la década de los 90 gracias a sus curiosas apariciones en programas de televisión como Al Ataque y Crónicas Marcianas. El vidente era un colaborador recurrente que marcó un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla de nuestro país, puesto que con sus asombrosas afirmaciones dejaba al público completamente desconcertado y boquiabierto. 

Carlos Jesús, vidente de la televisión © Antena 3

Entre otras cosas, el adivino aseguró haber nacido en el planeta paralelo llamado Raticulín, ser un enviado de Cristo o un extraterrestre y poseer poderes curativos. También hacía gala de haber sobrevivido en dos ocasiones a la muerte tras recibir una descarga eléctrica y de ser en el cargado de salvar el mundo. Carlos Jesús contaba que tenía dos personalidades distintas: por un lado, estaba Micael, que hablaba como un robot, pues, según Carlos Jesús, era la voz que correspondía a Jesús; y por otro Crístofer, que era el encargado de mantener las naves de una conferencia intergaláctica que se encargarían de recoger a los elegidos cuando llegase el fin del mundo.

Carlos Jesús, vidente de la televisión© Antena 3

Estas palabras, sumadas a su curioso aspecto, la bata morada y el pelo largo, eran su signo de distinción y le convirtieron en un icono freak. Una popularidad que fue mucho más allá de los platós, pues instaló una capilla en un garaje de Sevilla en la que se congregaron numerosas personas llamadas por sus poderes curativos, ya que aseguraba tener la capacidad de sanar a sus clientes “introduciéndose en sus cuerpos”. 

Carlos Jesús, vidente de televisión© Antena 3

Sin embargo, en sus últimos años de vida, Carlos Jesús se apartó completamente del foco mediático llevando una rutina discreta y tranquila. “Nadie sabía nada de su muerte. Con lo famoso que se hizo pudo hacer mucho dinero, pero se recluyó en su fe, en su mundo, en su historia y no quiso saber nada de la televisión porque no le interesaba”, ha asegurado su amigo en el ya mencionado magazine vespertino de Antena 3. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.