Un local emblemático de Madrid, una mesa a media luz y tres mujeres que se muestran sonrientes, posando a la cámara que inmortaliza ese momento con gran complicidad. Belén Esteban (51), Natalia Verbeke (50) y Eugenia Martínez de Irujo (56) se juntaron anoche para celebrar el cumpleaños de un amigo en común en el Museo Chicote, una coctelería histórica situada en la Gran Vía de Madrid.
Eugenia y Belén, vestidas de negro, y Natalia, de blanco, disfrutaron anoche de este encuentro, y así lo compartió en redes Belén Esteban: "Noche de viernes celebrando el cumpleaños de nuestro amigo @royhunt Tq mucho @eugeniamartinezdeirujo @nataliaverbeke". En la mesa se observan varias bebidas con las que, a buen seguro, el trío de mujeres brindó en una noche muy especial. A juzgar por lo cerca que están, entre ellas existe una relación que va más allá de esa noche compartida.
La amistad de Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo viene de lejos, concretamente, desde hace tres décadas. La colaboradora de televisión acudió a la boda de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, celebrada el 5 de octubre de 1998 en Sevilla, del brazo de su entonces pareja, el torero Jesulín de Ubrique. "Nosotras somos amigas desde hace mucho tiempo. Nos conocimos hace mogollón de años", ha dicho Belén en alguna ocasión. Las dos mujeres conectaron muy bien desde el principio y desde entonces mantiene el contacto. Además, sus hijas se llevan apenas tres meses de diferencia, ya que Belén dio a luz a Andrea el 20 de julio de 1999 y Eugenia dio la bienvenida a Cayetana el 16 de octubre de ese mismo año.
Una amistad que resulta chocante para algunas personas, al pertenecer ambas a mundos tan dispares, Belén del madrileño barrio de San Blas y Eugenia del Palacio de Liria, pero eso no ha sido impedimento para las dos amigas, que han mantenido su vínculo con el pasar de los años.
Pero Eugenia Martínez de Irujo no es la única. Belén Esteban presume de amigos y sorprende a sus seguidores cada vez que publica una de sus fotos con amistades. La colaboradora de televisión siente un gran cariño y admiración por Natalia Verbeke, la actriz de El otro lado de la cama, como dejó constancia en esta foto que subió a sus redes en 2021, acompañadas de María Esteve. "Cena de amigas en Mercado de la Reina. Risas sin parar", dijo en su momento Belén.
Belén Esteban ha demostrado ser una amiga fiel que mantiene unido a su círculo cercano unido hace muchos años -algunos más conocidos y otros menos-. Recordamos así la amistad que le une a Anabel Pantoja, que comenzó hace más de una década en los pasillos de Telecinco. Se conocieron en el año 2011, cuando la sobrina de Isabel Pantoja empezó a trabajar ante las cámaras defendiendo a su primo Kiko Rivera en Supervivientes.
Desde entonces, su amistad se ha ido fortaleciendo, con buenos momentos, como cuando Anabel Pantoja se casó con Omar Sánchez, o los malos, como el reciente y preocupante episodio de salud que vivió Anabel con su hija Alma, y que mantuvo a la pequeña, de tan solo dos meses, ingresada 18 días en cuidados intensivos. En aquel fatídico momento, Belén no se separó de su amiga, sosteniéndola en unos momentos de tanta incertidumbre.