Nuria Fergó enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida tras la pérdida de su padre, José Fernández, el pasado 29 de marzo. El progenitor de la artista falleció a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses, dejando un profundo vacío en su familia. Ahora, justo una semana después del triste desenlace, la extriunfita ha querido abrir su corazón a sus seguidores y compartir el dolor que la embarga. A través de sus redes sociales, ha publicado un conmovedor mensaje en el que relata sus últimos momentos junto a su progenitor, que se despidió rodeado de su familia. Unas bonitas fotografías de la cantante y su padre y el resto de la familia ilustran el sentir de la malagueña en estos días tan complicados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Hola mi gente preciosa, os voy a contar que justo hoy hace una semana que cogía el tren de las 12 h para ir al hospital a despedirme de mi padre. Mi hermana me llamó a las 8.30 h de la mañana para comunicarme que se iba. Yo solo le pedía que nos diera tiempo a mi hija y a mí despedirnos de él. Y nos esperó. A la hora de verlo y estar con él… se fue. Con su familia al lado”, escribía la andaluza al comenzar su post. “Como os dije hace unos meses, le tocó. Cáncer. No sabíamos si duraría meses, años, etc. Mi madre, mi hermana y yo solo pedíamos que no sufriera, que no tuviera dolor. Y así ha sido, casi no le dio tiempo a pensar que se iba. Hemos disfrutado de él estos tres meses, estando a su lado, con mucho amor y cariño y no dejándolo solo en ningún momento. Y él lo ha sentido así y se fue con paz. Y nos dejó esa paz en nuestro interior porque sabemos que ha sentido mucho amor y apenas sufrimiento”, explicaba Fergó, cuyas palabras destilan dolor, a la vez de paz por saber que su padre ya descansa tranquilo.
Y continúa su relato, reconociendo lo injusta que es la vida: “Porque él no se lo merecía, no se merecía sufrir, por buena persona y mejor amigo de sus amigos. No sabía que era tan querido y me enorgullezco de haber visto a todo un pueblo acompañándonos para darte el último adiós. ¡Muchos sentían rabia!! Es injusto, ¿por qué se lo han llevado tan pronto? ¡No se lo merecía! Decían y muchos aún ni se han enterado de que te has ido, ni sabían que estabas enfermo. Todo ha sido muy rápido. Qué vacío dejas. Ya te echamos de menos… Se me viene a la cabeza lo que me decías: ¿cómo está mi Martina? Y tus dos besos diciéndome, "venga bonica, ten cuidaico" cada vez que me iba a Madrid”, recuerda Fergó con tristeza para dedicarle un sentido “Descansa en paz, papá. Seguro que nos cuidarás desde el cielo. A tus tres mujeres de la casa y a tus nietos. Siempre estarás con nosotras”.
Boda en el aire por la enfermedad de su padre
El pasado mes de diciembre, Nuria Fergó revelaba que su padre estaba enfermo, aunque en ese momento no especificó la naturaleza de su padecimiento. Fue a primeros de marzo cuando la cantante malagueña confirmó que padecía cáncer, una noticia que conmocionó a sus seguidores. "Nunca piensas que te puede tocar porque es una lotería. Le tocó a mi padre. Cáncer. La familia junta, a su lado, para darle todo el amor y disfrutar de él todo lo que se pueda", escribió entonces la artista desde el hospital. Pocos días después, celebraba con su progenitor el Día del Padre con esta bonita fotografía, acompañada de esta mensaje: "Feliz Día del Padre!!! Felicidades papá. Te quiero". Sin saber que sería el último juntos, porque José Fernández fallecía diez días después.
Precisamente, la enfermedad de su padre no solo marcó emocionalmente a Nuria Fergó fue, sino que también la llevó a tomar una decisión muy importante para ella: posponer su deseada boda con Juan Pablo Lauro, exmarido de Irene Villa, y su pareja desde hace más de un año. El compromiso, que tuvo lugar en septiembre de 2023 durante un romántico viaje a París, había sido el inicio de una etapa llena de ilusión y preparativos para la familia. Pero la enfermedad de José Fernández cambió sus prioridades y sus planes inmediatos. "Tengo a mi padre en la cabeza, no pienso en nada más", confesó la artista en el Festival de Málaga, donde explicó que su única preocupación era estar junto a su progenitor y brindarle el amor y apoyo que necesitaba en la dura batalla que enfrentaba.
La familia se mantuvo unida en todo momento, brindándole amor y apoyo, y ahora, tras su fallecimiento, Nuria Fergó enfrenta el duelo con la certeza de que su padre se fue en paz. La cantante ha recibido una gran muestra de cariño por parte de sus seguidores y amigos, quienes han expresado sus condolencias y han resaltado la fortaleza con la que ha afrontado esta pérdida.