Ir al contenido principalIr al cierre de página
HOLA Mario Marzo© GTRES

Mario Marzo, ganador de 'Bake Off', sobre su encuentro con la reina Letizia: 'Me dijo que me seguía en Instagram'

'Me habló de mi pareja y sabía el nombre de mis hijos... '


4 de abril de 2025 - 18:28 CEST

Mario Marzo, a quien conocimos siendo un adolescente gracias a la serie Los protegidos, acaba de proclamarse nuevo ganador de Bake Off. No es el único dato con el que nos sorprende, porque este madrileño del pequeño pueblo de Santorcaz, a cincuenta kilómetros de la capital, es un virtuoso pianista y tiene como fan a la mismísima reina Letizia. La propia mujer de Felipe VI se lo confesó en el acto de proclamación del Premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona, celebrado hace justo un año.

Por eso, cuando vimos a Mario en la première de la serie Punto Nemo, quisimos preguntarle cómo fue aquel encuentro y de qué habló con Letizia. En conversación con ¡HOLA!, también recordó cómo afrontó el boom de popularidad con catorce años. Además, el actor y músico habló de sus mellizos con la violinista y exmodelo Ana Campo, Luca y Leo, nacidos en enero de 2023.

HOLA Mario Marzo© GTRES

—Mario, ¿cómo está siendo la respuesta que estás recibiendo tras ganar Bake Off?

—Lo estoy viviendo por segunda vez, porque era un secreto que teníamos que guardar durante un mes y medio. Lo sabía mi familia y dos personitas más. Y ahora, de repente, lo estoy reviviendo. La gente me felicita y digo: "Pero, ¿por qué? Ah, por lo que grabamos, por lo de ganar" (ríe).

—¿Siempre has tenido tan buena mano para la cocina?

—Siempre he sido muy cocinillas. Me gusta mucho cocinar y me hecho mis cursillos, pero nada de repostería porque nunca he sido mucho el dulce. Ni como postre. Ahora, de repente, con la repostería, he descubierto un nuevo amor.

Mario Marzo con su pareja y sus hijos© @mario_marzo
Mario Marzo con su pareja, Ana Campo, y sus hijos

—¿Has seguido preparando cosas tras las grabaciones o has acabado hasta el moño?

—He seguido, sí. Estaba hasta el moño durante la grabación, porque eran tantos platos, tantos días, tantas semanas…  Las masterclass, lo que teníamos que aprender…  Ahora, es bonito poder hacer platos porque sí, para disfrutarlos.

—De todos tus compañeros de programa, ¿con quién has hecho más migas?

—Con Pol Espargaró. Ha sido el gran descubrimiento. Me parece buenísima persona, cercano, muy buen padre, muy buen compañero, con buena energía, positivismo… Ha hecho que yo llegase a la final.

—En un mes, cumples 30 años. Parece que has vivido todo muy rápido y que has tenido una vida muy intensa. ¿No te da esa sensación?

—Sí, sí (ríe). Creo que voy a morir joven (ríe).

Mario Marzo como ganador de Bake off© @mario_marzo
El actor se acaba de proclamar ganador del programa 'Bake off'

—Lo digo porque comenzaste a trabajar como actor con 14 años. ¿Cómo recuerdas tus comienzos con Los protegidos?

—Entonces, no tenía ningún contacto con la interpretación y sí con el arte: Mi padre y mi madre eran pianistas, al igual que mi tío. Pero lo viví como algo natural porque en mi casa se vivió como algo natural. Me acompañaban a los rodajes, me ayudaban a aprender los guiones… y ya está.

—Pero la serie fue un bombazo. ¿Cómo viviste el boom de popularidad siendo tan joven?

—Era muy raro, pero, en mi casa, siempre me enseñaron a ser muy agradecido. Como todo estaba funcionando y yo ganaba dinero gracias a que la gente veía ese producto, me debía a ello.

—¿Y lo de que te reconocieran en el colegio? ¿Lo llevabas bien?

—Siempre he sentido mucha vergüenza de que me mirasen y lo he pasado muy mal, así que sí era raro. Lo bueno es que ya estaba dentro del instituto y tenía mis amigos una vez fue el boom. Gracias a eso, fue todo un poco más sencillo.

—Si pudieras retroceder en el tiempo y elegir sabiendo lo que sabes ahora, ¿hubieses sido actor?

—No. Dejé la interpretación durante seis años porque me fui a vivir a Berlín y porque, por suerte, entré en una de las mejores escuelas de música clásica del mundo. En esos seis años allí, terminé mi carrera, mi máster allí… El poder dedicarme a ello ahora y ver que puedo seguir dedicándome a la interpretación y mantener el piano… Si me hubiese quedado en España, no podría ser pianista ahora mismo. Pero, con el tiempo, me he dado cuenta de que puedo hacer las dos cosas a la vez y que me ayuda muchísimo, que soy mejor pianista por cómo actúo y viceversa. 

Mario Marzo con otros actores de 'Los protegidos'© GTRES
Mario también formó parte de la exitosa serie 'Los protegidos', junto a Ana Fernández y Luis Fernández

—Lo de vivir tan rápido también te lo decía porque no tienes treinta años y ya eres padre de dos hijos. No debería ser tan extraño a tu edad, pero cada vez es menos habitual en España.

—Mi mujer acaba de cumplir treinta. Hemos vivido muchísimas cosas, así que no echamos de menos nada. Por suerte, no notamos que nos estemos perdiendo nada. Además, siempre pensamos que, cuando mis hijos tengan 18, yo tendré 45.

—¿Y ser padre de mellizos? ¿No resulta difícil?

—Es muy difícil. Lo que pasa es que, como es lo único que conocemos, es nuestra realidad. Si hubiésemos tenido uno y luego dos, podríamos hacer comparaciones. Pero, nosotros hemos vivido un embarazo y un parto, aunque luego hayan venido dos hijos

—Pero, cuando empezaste a grabar 'Bake Off', tus hijos eran muy pequeños.

—No tanto. Tenían casi dos años.

Mario Marzo en una tierna imagen con sus hijos© @mario_marzo
Mario, en una tierna imagen con sus hijos

—Otra cosa que llama la atención es que doña Letizia es muy fan de ti.

—Jo, no sé si es muy fan.

—Pero seguir te sigue.

—Sí. Sé que me sigue en Instagram, pero no sé si es fan mía. Espero que que sí.

—¿Cómo reaccionaste cuando te confesó que te seguía en Instagram?

—Me sentí abrumado. Lo último que pensaba es que ella me pudiera seguir. Creo que es un pensamiento del basado en la ignorancia. Yo no había relacionado que ella es una mujer normal y que tiene un teléfono móvil.

—¿Te seguía por tu faceta de músico?

—Hasta ahí no llegué a hablarlo con ella. Nos conocimos en un evento y yo la saludé porque me hacía mucha ilusión. Entonces, me dijo: “Hombre, Mario”.

—¿Te extrañó que supiera tu nombre?

—Claro. Le dije: “¡Qué ilusión!”. Me empezó a hablar de mi pareja y que le gustaba mucho la pareja que hacíamos. También se sabía el nombre de mis hijos…

Mario Marzo en la pasada edición del Festival de Málaga© GTRES
"Yo no había relacionado que ella es una mujer normal y que tiene un teléfono móvil", nos dice Mario de la reina Letizia

—Y tú en plan… ¿Perdona?

—Me sentí muy halagado y le di las gracias. Empezamos a hablar un poco de la paternidad y de cómo cuidábamos la figura de nuestros hijos y nuestro matrimonio. Cuando nos estábamos despidiendo, fue cuando le dije: "¡Majestad, qué ilusión me ha hecho. Que me perdone, pero, ¿cómo sabe…?". Entiendo que tiene una cabeza espectacular y un cerebro increíble. También que sabrá quiénes son las personas que se va a encontrar en los sitios y cómo son…

—Ya, pero saber de ti con tanto detalle…

—Eso es lo que le dije. Entiendo que tenga que saber un poco quién está aquí, pero es que yo no tenía que estar en ese evento.

—Entonces, ¿fue un encuentro inesperado?

—Totalmente. Por eso, le dije: "Ha mencionado el nombre de mis hijos y mi mujer. Me siento halagado, pero, ¿cómo lo sabe?". Entonces, ella me respondió: "Hombre, te sigo en Instagram".

Mario Marzo con la reina Letizia© @mario_marzo
El actor con la reina Letizia

—¿Has logrado descubrir cuál es su nombre de usuario?

—Te juro que no lo sé, pero tengo varias teorías. Por un lado, pienso que puede llamarse @RamiroPérez6243, sin foto de perfil ni nada. Por otro lado, puede llamarse @DoñaLetiziaReinaDeEspaña… ¿Quién narices va a pensar que puede ser ella?

—¿No has buscado entre tus seguidores para saber quién puede ser?

—¿Cómo? ¿Poniendo Letizia? Hay mucha gente metida, no puedo. Imagínate que se llama @DoñaLetiziaReinaDeEspaña. ¿Cómo va a ser ese su nombre? 

 —¿Qué te parece como reina?

—Me parece que lo está haciendo maravilla. Todo lo que hace lo hace bien. Necesitamos que se la vea más, y que hable más como es ella. Tiene una cabeza espectacular, sabe hablar muy bien y sabe comunicar también.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.