Ir al contenido principalIr al cierre de página
Supervivientes© Telecinco

La última expulsión de 'Supervivientes' divide a los concursantes: unos lloran y otros dan saltos de alegría

Con unos resultados muy ajustados, la audiencia decidió quién debía continuar en la isla: Makoke o Carmen Alcayde


4 de abril de 2025 - 9:22 CEST

La última gala de Supervivientes 2025 ha estado llena de momentos de tensión y, sobre todo, muchas emociones. Después del abandono de Rosario Matew, que estaba nominada, la expulsión quedó entre Koldo, Carmen Alcayde y Makoke, quien pudo regresar a la isla junto a sus compañeros tras recuperarse de la aparatosa caída que sufrió hace unos días. Jorge Javier Vázquez comunicó a Koldo que era el primer salvado de la noche y sus compañeras tuvieron que enfrentarse a un duelo que estuvo muy reñido hasta el último momento.

Media Image© Telecinco

El presentador preguntó al resto de los concursantes quién querían que se salvara y uno a uno lo fueron diciendo. En el caso de Montoya, que no soltaba de la mano a Carmen y no podía parar de llorar ante la posibilidad de que tuviera que decir adiós a su gran apoyo en la isla. "Dame una alegría, por favor. Yo entiendo a Makoke y me alegro un montón, pero esta muchacha ha significado mucho para mí en la cura que me ha hecho a mí Honduras, que la veía muy lejos", decía sin poder contener las lágrimas. "Yo no lo estoy pasando bien ahora mismo".

Supervivientes© Telecinco

Por su parte, Makoke reconocía que si tuviera que irse "me daría muchísima pena, porque creo que tengo muchísimo que dar, pero esto es Supervivientes". Llegaba el momento de la verdad y Jorge Javier comunicó: "La audiencia ha decidido que la concursante salvada sea... Carmen". 

Supervivientes© Telecinco
Supervivientes© Telecinco

Al escuchar su nombre se desató la locura en la palapa y pudimos ver las dos caras de la moneda: la tristeza de Makoke y sus grandes apoyos frente a la euforia de Carmen saltó a los brazos de Montoya para celebrarlo.

Supervivientes© Telecinco
Supervivientes© Telecinco
Media Image© Telecinco

Los concursantes se tiraron al suelo para abrazarse mientras el resto de robinsones les miraban muertos de risa y aplaudían. Entre lágrimas de emoción y sin parar de gritar "gracias", Alcayde enloqueció y es que no podía creerse que estuviera salvada. La popular presentadora, que en medio de la alegría también se acordó de sus hijos, se arrodilló para seguir dando gracias.

Supervivientes© Telecinco

Tal fue la euforia, que Carmen Alcayde incluso se mareó y algunos compañeros como Almácor, tuvieron que ayudarla a sentarse. "Te va a dar un patatús", le decía Gala al ver la reacción de su compañera y Jorge Javier añadía: "Que se está mareando de la emoción, que le da un vahído".

Supervivientes© Telecinco
Supervivientes© Telecinco

Las reacciones en la palapa fueron totalmente opuestas. Mientras unos celebraban por todo lo alto que Carmen seguía una semana más en Honduras, otros lamentaban la marcha de Makoke. Las cámaras enfocaron entonces a Anita Williams, que protagonizó una emotiva despedida con su compañera y no podía evitar las lágrimas: "Estoy jodi**, creo que se me nota en la cara, no te voy a mentir".

Media Image© Telecinco

"Lo sentimos un montón, nos da mucha pena... pero por lo menos te vas sana. Nos ha encantado verte tan fuerte y tan guerrera. Ha sido un verdadero placer", le dijo Laura Madrueño. "No pasa nada... la verdad que con el subidón de hablar con mi chico, tengo muchas ganas de verle. Quiero decirles a todos que lo que haya pasado en 'Cayos Cochinos' aquí se ha quedado. Que gane el mejor. Ha sido un placer y he estado muy a gusto", reconoció. 

Supervivientes© Telecinco

En plató, Jorge Javier quería saber cómo se encontraba el novio de Makoke tras su expulsión. "Se me ha caído alguna lagrimita, es que me he emocionado... No se merece ir a 'Playa Misterio', yo estoy encantado porque hay muy buen rollo. Yo sé que Makoke quería quedarse en 'Playa Furia' y conocer a Gala, Pelayo... Está de subidón porque le ha sentado bien hablar conmigo, pero de bajón porque se va del programa", explicó Gonzalo. 

Supervivientes© Telecinco

Pero, como siempre pasa en Supervivientes, las sorpresas no habían terminado para Makoke y fue trasladada a 'Playa Misterio', donde le esperaban Manuel, Ángela y Nieves. En un primer momento, Jorge Javier la engañó al decirle que debido al temporal su evacuación había tenido que ser aplazada. "Me quedo sola aquí, ¿de verdad?", le preguntaba con sorpresa.

Supervivientes© Telecinco

"Voy a salir volando. Yo voy a buscar, voy a buscar...", y justo en ese momento aparecían sus nuevos compañeros de isla dando saltos de felicidad. "¡Ayy qué alegría, qué alegría Nieves! Pero qué pasa, ¿aquí no echan a nadie?", comentaba. Entonces le explicaron que esta semana la expulsada definitiva había sido Samya.

Supervivientes© Telecinco
Supervivientes© Telecinco

"¡Ay qué bien, qué bien! Me apetece muchísimo, que allí hay un mal rollo... Estoy mejor aquí, hay mucha mejor vibra", repetía. "Uno de vosotros volverá a España el domingo tras la expulsión", le informó Jorge Javier antes de hacer la última conexión con ella. "Os quiero hijos. ¡Y ahora a disfrutar de mi playa nueva!", gritaba Makoke emocionada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.