La hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin ha hablado por primera vez sobre el escrutinio público al que está sometida desde que debutó en la Semana de la Moda de París y, meses después, asistió al exclusivo Baile de Debutantes en la capital francesa. A sus 20 años, Apple se sincera sobre el impacto que han tenido en su salud mental los comentarios hirientes en redes sociales y cómo ha aprendido a protegerse del ruido mediático. En una conversación íntima con Interview Magazine, la hija del líder del Coldplay revela cómo ha encontrado su equilibrio lejos de los focos, como estudiante de Derecho en una prestigiosa universidad del sur de Estados Unidos, siendo estrella en un musical escolar y rodeándose de amigos que la ayudan a mantener los pies en la tierra.
En noviembre de 2024, Apple Martin desató la polémica tras asistir al exclusivo Baile de Debutantes de París, cuando se hizo viral un vídeo en el que aparecía haciendo de “niña mala” en plena celebración. La joven, que acudió a este exclusivo evento acompañada de sus padres, Gwyneth Paltrow y Chris Martin, fue acusada de “robarle el protagonismo” a otra chica que estaba haciéndose una foto. Aunque una fuente cercana a Gwyneth insistió en que aquel momento se había sacado de contexto por completo, los fans se ensañaron con Apple cuando el vídeo empezó a circular en TikTok e Instagram.
Aunque la hija de la oscarizada actriz no se ha referido específicamente a la reacción que hubo contra ella tras el Baile de Debutantes, sí mencionó las “conspiraciones locas” que han circulado sobre ella en Internet. Y es que, según ha declarado, evita mirar los comentarios en redes sociales "como la peste" desde que enero de 2023 debutó en la Semana de la Moda de París como invitada de Chanel. "Después del desfile de Chanel, sí [leí comentarios molestos]. Entonces me di cuenta enseguida de por qué todo el mundo ha dicho siempre: 'No lo hagas'. Porque aunque veas un millón de cosas positivas, puede haber una que te destroce por completo", explicó.
Su asistencia al desfile suscitó todo tipo reacciones. Algunos alababan su elegancia y su "porte de modelo", mientras otros la etiquetaban como una más en el fenómeno “nepo baby”. Apple admitió que haber leído "cosas odiosas" sobre sí misma tuvo un impacto devastador en su bienestar mental. “Lo evito como la peste, porque me conozco y sé que si veo cosas que no son ciertas y que me molestan mucho, voy a pensar: 'Dios mío, no debería volver a salir en público'”.
Con el paso del tiempo, reconoce que ha aprendido a relativizar su exposición pública. “Intento pensar: 'La gente va a decir cosas, y no pasa nada'”, revela. “Y como a todo el mundo, habrá cosas que no sean ciertas y cosas que molesten, y todo lo que puedo hacer es ser lo mejor que puedo ser y estar con la gente que quiero y no leer conspiraciones locas al azar”.
Le Bal des Débutantes, celebrado en el icónico hotel Shangri-La de París, reúne cada año a jóvenes de algunas de las familias más influyentes del mundo para presentar a sus hijos en sociedad. Apple lució un espectacular vestido azul cielo de Valentino Haute Couture y desfiló del brazo del conde Leo Henckel von Donnersmarck. Sin embargo, el foco no estuvo solo en su look, también fue objeto de duras críticas después de que pareciera estar intentando acaparar la atención en una foto con su compañera debutante, Aliénor Loppin de Montmort. En el vídeo viral, se ve a Montmort posando para la cámara cuando Apple aparece por detrás y se cuela en la toma a modo de broma. La controversia fue tal que la propia Montmort tuvo que salir públicamente a defenderla, asegurando que Apple era "la chica más buena del mundo" y que no se merecía "ni un ápice" del odio que estaba recibiendo en Internet.
En cuanto a cómo ha logrado mantener ese halo de misterio en torno a su vida, pese a ser hija de dos estrellas muy conocidas, la modelo reconoce que haber crecido ante los flashes le ha hecho entrenarse para lograrlo. Aunque, bien es cierto que, a pesar de estar acostumbrada a los paparazzi, todavía le pone "nerviosa" meter la pata públicamente. "No creo que necesitemos otra niña famosa en el mundo". Intento hacer lo que me parece correcto y bloquear lo mejor que puedo todo lo que tenga que ver conmigo en las noticias. Y cada vez se me da mejor decir: 'A la mierda'. No voy a tener miedo. Solo quiero hacer lo que me parezca divertido y resolver mi vida".
Durante la entrevista, Apple compartió también algunas facetas personales poco conocidas hasta ahora. Estudia en la prestigiosa Universidad de Vanderbilt, en Nashville (Tennessee), donde se ha especializado en Derecho, Historia y Sociedad. A diferencia de otros estudiantes, vive sola en un apartamento dentro del campus. “El ambiente cuando estoy con mis amigos es muy divertido; eso es lo más importante para mí ahora mismo, pasar el rato con ellos”, explicó. Y añadió: “Yo me he especializado en Derecho, Historia y Sociedad, pero me gustará hacer un curso de teatro antes de irme. Es un equilibrio divertido entre mis distintas actividades extraescolares y mi especialidad. Hacer actividades divertidas que te saquen del mundo”.
Actualmente, se está preparando para protagonizar un musical escolar como parte del Vanderbilt Original Cast, que definió como un “grupo de teatro de cabaret”. El espectáculo de este semestre es una parodia de Love Island titulada Love on an Island. "Es muy divertido. Las canciones son fenomenales".
Al ser preguntada por si sueña con seguir los pasos de su madre en el cine, Apple tiene claro que lo suyo es el teatro. "Me encantaría hacer teatro, porque me encanta. Obviamente, nunca he hecho cine, pero he intentado participar en películas de estudiantes", confesó. "Nací siendo una niña de teatro". Como parte del elenco original de Vanderbilt, ha podido mostrar sus dotes como cantante: "Tengo una voz muy grave, así que cuando hacemos armonías es como si dijéramos: 'Muy bien, los chicos y Apple", bromeó. “Este semestre voy a cantar mi canción favorita y me hace mucha ilusión”. "Definitivamente no soy la mejor del grupo, pero me encanta".
De hecho, fue precisamente su pasión por la interpretación lo que la llevó a interesarse por el Derecho. "La razón por la que originalmente pensé, 'Tal vez sea abogada', fue porque amaba actuar, pero era insegura y estaba nerviosa, así que pensé, 'Dios mío, si soy abogada, puedo actuar en el escenario en un juicio'", dijo con simpatía. Y reconoció que, en su mente, se imaginó como Elle Woods (Reese Witherspoon) en la comedia Una rubia muy legal.