Ana Rosa Quintana podrá disfrutar en tan solo unos días de sus merecidas vacaciones de Semana Santa, y cómo es habitual, en el mundo de la televisión, las quinielas con el nombre de la persona que va a sustituirla al frente de su programa El programa de Ana Rosa, en las mañanas de Telecinco, comenzaron hace semanas. Joaquín Prat, Ana Terradillos, Verónica Dulanto o Patricia Pardo han sido los rostros habituales que han ocupado la silla de la comunicadora durante sus vacaciones pasadas. Sin embargo, tanto la presentadora como la cadena han dado el visto bueno para que sea uno de sus periodistas más veteranos en su redacción, quien conduzca las tres horas y cuarto de directo: Jano Mecha será el que afrontará este gran reto, que ha querido comentar con nosotros:
Pregunta: ¿Cuál fue tu reacción cuando conociste la noticia?
“Al principio me pilló por sorpresa y enseguida pensé que era una gran oportunidad para mí, por lo que estoy superagradecido. Por otro lado, cuando empecé a asimilar la noticia, sentí mucho respeto por la gran responsabilidad que supone”
¿Qué te ha dicho Ana Rosa?
"Ana Rosa me ha transmitido su confianza y apoyo en todo momento, lo que para mí supone un impulso a la hora de aceptar el reto. Siempre he valorado mucho su generosidad con todo su equipo".
Llevas mucho tiempo trabajando en El programa de Ana Rosa, ¿habías soñado con una sustitución?
"La verdad es que nunca había soñado con sustituir a Ana Rosa. Siempre me he centrado en trabajar duro cada día y en dar lo mejor de mí. Imagino que esa es la mejor forma de crecer."
¿Le has pedido, o te ha dado Ana Rosa algún consejo?
"Ella me ha dicho que lo voy a hacer estupendamente y sobre todo, que intente conectar con la audiencia, y disfrutar del programa. También te diré que haber estado tanto tiempo a su lado viendo como lo hace, ya es un enorme consejo en sí mismo y una suerte."