Joana Sanz ha vivido un auténtico calvario durante los últimos cinco años. Sobre todo, desde aquella fatídica noche del 31 de diciembre de 2022, cuando se sembró la semilla que desataría la pesadilla judicial en la que se vio envuelto su marido cuando ella se encontraba en pleno proceso de reproducción asistida.
A la incertidumbre derivada de las resoluciones judiciales que afectaban directamente a su matrimonio, se unieron, tal y como ha confesado la propia modelo en una entrevista exclusiva concedida a ¡HOLA! –y que publicamos esta semana en nuestra portada–, la repentina muerte de su madre y tres pérdidas de embarazo que la dejaron tremendamente devastada.
Ahora, el sol sale en su casa. A la absolución del futbolista brasileño por parte del Tribunal Superior de Cataluña, se suma su reciente embarazo, del que acaba de cumplir tres meses de gestación tras un lustro buscando cumplir el sueño de convertirse en madre.
Estas son las frases más impactantes que nos ha dejado Joana en su primera entrevista tras conocerse estas dos noticias que le han dado la vuelta a su vida.
Sobre el momento en el que supo que todo había terminado:
1. “Recibí la noticia de la absolución con lágrimas de felicidad y con un alivio enorme por este nuevo comienzo”.
2. “Siempre creí en su inocencia y por eso siempre he permanecido a su lado. Mi entorno también lo ha hecho. Nos conocen demasiado bien”.
3. “Han sido momentos muy duros y dos años de auténtica montaña rusa emocional, pero ahora estoy aquí. Con una felicidad desbordante y con una bendición que viene en camino”.
4. “Mi única preocupación es el bebé. Que esté sano y fuerte es en lo único que pienso”.
Sobre lo dura que ha sido la situación judicial de su marido:
5. “Lo peor de este proceso ha sido recibir tanto ataque sin ser denunciada ni denunciante... Eso ha sido quizá lo más duro”.
6. “La presión mediática ha sido muy dura. Todo se volvió frenético y siento que no se respetó mi momento de luto, había perdido a mi madre”.
7. “Una vez por semana he tenido ayuda psicológica para poder saber encajar todo lo que estaba sucediendo en mi vida y alrededor. Emocionalmente me encontré muy inestable”.
8. “Una persona se encargó de perseguirme allá donde iba. Me sacaba fotos y vídeos para posteriormente amenazarme de muerte".
Sobre una posible mudanza:
9. “Hemos pensado pasar más tiempo en mi tierra, Canarias. Nos ayuda a sanar, es para nosotros una vía de escape, pero no hemos pensado en mudarnos de Barcelona”.
Sobre la idea de separarse:
10. “Nunca fue una idea en firme. En cuanto le vi, durante la primera visita a la cárcel, esa idea de querer romper desapareció".
11. “El sufrimiento de los negativos o de las pérdidas nos abrieron un vacío bastante grande... Sumado a la distancia de los trabajos, fue una época muy difícil para la relación”.
Sobre el proceso de quedarse embarazada:
12. “Fueron momentos de mucho nerviosismo, ansiedad en estado puro tras lo vivido anteriormente, pero finalmente apareció reflejado aquel embarazo positivo y rompí a llorar”.
13. “Dani tuvo fe en que sería la definitiva desde el minuto cero. Cuando se lo conté, no pudo parar de llorar toda la tarde. Solo daba gracias a Dios”.
14. “Ahora que ha pasado el periodo 'de riesgo' estoy mucho más tranquila, llena de felicidad y de ilusión por mi bombón”.
15. “Tras tres pérdidas lo más que me tenía en vilo era la incertidumbre de si mi bebé se quedará conmigo o se irá. Creo que ese miedo me seguirá acompañando hasta que lo tenga en mis brazos”.