Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Makoke recibe una noticia tras su impactante accidente en 'Supervivientes': 'Pensaba que me había quedado tetrapléjica'

La colaboradora televisiva tuvo que ser evacuada en helicóptero y se ha sometido a rigurosas pruebas médicas


3 de abril de 2025 - 23:31 CEST

Después de muchísimos años, este año sí seré concursante de Supervivientes 2025, y con muchas ganas. Con estas efusivas palabras anunció Makoke su marcha a los Cayos Cochinos. Estaba preparada para la dureza de las condiciones y para los roces con los compañeros tan propios de la convivencia, lo que no imaginaba entonces es que toda su ilusión y su esfuerzo podrían desvanecerse por una lesión. Han sido 48 horas de miedo e incertidumbre de las que ha hablado entre lágrimas.

Media Image

Las alarmas saltaban el martes, durante la gala de Supervivientes: Tierra de Nadie presentada por Carlos Sobera. En la prueba recompensa, la colaboradora televisiva sufrió una aparatosa caída que dejó imágenes impactantes y muy preocupantes. "Como un cuchillo clavado. ¿No se me habrá roto la vértebra?", decía, entre lágrimas Makoke, que esa misma noche había cambiado de equipo tras la votación de sus compañeros. Fue atendida de urgencias, evacuada en un helicóptero y puesta en observación.

Este jueves, aún aislada por este problema de salud,  María José Giaever (así se llama en realidad) ha hablado sin poder reprimir las lágrimas. "Estoy muy agobiada, quiero seguir. Pensaba que me había quedado tetrapléjica, pero estoy bien y puedo seguir, de verdad, no me duele. No quiero irme. Cuando entré me lo tomé como un mero trabajo, pero me ha dado una guantá sin manos este reality... Estoy haciendo cosas que ni yo misma me reconozco", ha dicho visiblemente inquieta mientras esperaba la decisión del equipo médico, que tiene la última palabra.

Media Image

En La Palapa se ha reencontrado con sus compañeros, encantados de verla caminando y con fuerza.  Ha sido en este punto donde se ha enfrentado al momento más esperado: saber si podía continuar o no en Honduras. "Tras la contusión lumbar sufrida durante el juego, la paciente ha sido sometida a todas las pruebas médicas necesarias. Al no presentar ningún tipo de fractura y reducir su dolor con el tratamiento recibido, puede volver a la playa", ha leído Jorge Javier Vázquez. 

Makoke ha recibido la noticia con gran alegría y con muchas ganas de continuar con la aventura. Además, ha tenido la oportunidad de hablar unos segundos con su novio. "Lo estás haciendo fenomenal, esa resiliencia que tienes, estamos todos contigo. Has pasado en la vida todo y más, eso te lo comes con patatas. Lo estás haciendo increíble. Eres la caña. Estás demostrando cómo eres de buena y luchadora. Sigue así", le ha dicho Gonzalo, empresario con el que lleva alrededor de dos años.

Una prueba emocionante

El programa ha comenzado con una de las pruebas más emocionantes que cambian el devenir del concurso. Se trata de El caballo de Troya, un juego cuya construcción ha llevado más de un mes. La primera parte consistía en conseguir unas figuras geométricas que había en una plataforma flotante en el agua, llevarlas a la arena y colocarlas mediante la gran estructura central de madera, que era a su vez un balancín que tenían que manejar. Los ganadores han sido los habitantes de playa Calma. Escassi, Borja, Álex, Joshua, Laura, Anita y Koldo han elegido quedarse una semana más en el mismo 'hogar' que tenían hasta ahora, con más comodidades que sus compañeros en playa Furia .

Media Image

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.