El reconocido actor estadounidense Richard Gere, acompañado de su esposa Alejandra Silva, ha protagonizado una visita inesperada a la sede central de Inditex, ubicada en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña). Este encuentro privado ha causado gran revuelo entre los empleados de la empresa, quienes no esperaban encontrarse con una estrella de Hollywood recorriendo los pasillos de una de las compañías más emblemáticas de nuestro país.
La visita de Gere, conocido por películas icónicas como Pretty Woman, Oficial y caballero u Otoño en Nueva York, se llevó a cabo en un ambiente distendido y cercano. Durante su recorrido por las instalaciones, el actor tuvo la oportunidad de conocer las diferentes áreas de la empresa y compartir momentos con los trabajadores, con quienes no dudó en hacerse fotografías para inmortalizar el momento, y mantener conversaciones en un tono informal y desenfadado. Su actitud natural y amable dejó una impresión positiva entre los empleados, quienes destacaron su accesibilidad y simpatía.
Alejandra Silva es originaria de la localidad coruñesa de Oleiros, situada a unos 22 kilómetros de Arteixo, y mantiene un vínculo especial con la región. De hecho, sería ella la que estaría inculcando a su esposo el amor por su tierra natal, a juzgar por las frecuentes visitas que realiza la pareja a la zona. En esta ocasión, su presencia en la sede de Inditex coincide con una serie de visitas destacadas que la empresa ha recibido en los últimos días, como ha sido el caso del tenista Rafa Nadal y el diseñador británico John Galiano. Ambos han participado en unas charlas motivacionales que el grupo textil organiza dentro de su programa formativo conocido como 'Zara Talks'. La conferencia de Galliano se celebró el pasado 27 de marzo y estuvo acompañado por el crítico de moda para la revista Vogue, Anders Madsen, además de Marta Ortega. Mientras que la participación del mallorquín se produjo el 31 de marzo.
Sin embargo, la visita el matrimonio Gere fue de índole estrictamente privada y nada tenía que ver con este programa formativo. De hecho, la pareja llegó por la mañana, vestidos de manera informal, y pudieron conocer de primera mano distintos departamentos de la fábrica. No lo hicieron solos, sino que estuvieron acompañados, entre otros, por Carlos Torretta, marido de Marta Ortega, presidenta no ejecutiva del grupo textil. La presencia de los Gere viene a reforzar la conexión entre la empresa española y figuras destacadas del ámbito cultural y deportivo, consolidando la imagen de Inditex como un referente no solo en el sector textil, sino también en el ámbito social. Hay que recordar que en marzo del año pasado fue la cantante Rosalía quien causó furor en la empresa, porque llegó a Inditex subida en un patinete eléctrico.
Su vínculo a Galicia
Desde hace algunos meses, Richard Gere y Alejandra Silva tienen su residencia en La Moraleja (Madrid), pero aprovechan cada oportunidad para viajar a Galicia y disfrutar de su entorno familiar. ¿Estará el matrimonio planeando adquirir una nueva propiedad en Oleiro o en sus aledaños para fortalecer aún más su vínculo con esta comunidad autónoma? Lo cierto es que la visita de Gere y Silva a Inditex no solo ha sido una sorpresa para los empleados, sino también un reflejo de cómo el actor ha abrazado su nueva vida en nuestro país.
Y es que en una entrevista reciente, el actor expresó su gratitud hacia su esposa por haberle permitido vivir en su mundo durante seis años, y ahora él está comprometido a vivir en el suyo y lo está demostrando en cada una de sus apariciones públicas, que causan furor. Solo hay que recordar cómo fue su visita a La Alhambra de Granada, en los días previos a la celebración de los Goya o en la chocolatería San Ginés en Madrid, donde probó la especialidad de la casa: churros con chocolate.
Sin duda, la presencia de Richard Gere y Alejandra Silva en la sede de la empresa será recordada como un día especial en la historia de la compañía y en la memoria de los empleados que tuvieron la suerte de cruzarse con la estrella de Hollywood en los pasillos e incluso inmortalizar el momento con una fotografía .