Quedan pocas horas para que Leiva publique su último disco en solitario, ‘Gigante’. Un trabajo de estudio que hace al artista tremendamente feliz. Una época dulce para el intérprete de 'Caída libre' que es uno de los cantantes de nuestro panorama musical que más discretos son con su vida privada. Aun así, su legión de fans y seguidores saben de su pasión por el fútbol, de su amor al Atlético de Madrid, de su amistad con uno de los grandes, Joaquín Sabina y hasta del motivo de su nombre artístico, además de la razón por la que lleva un ojo de cristal. Descubrimos el lado más personal del artista madrileño.
El porqué de su ojo de cristal
Leiva visitó el pódcast de Farid y Diego para relatar el accidente con una escopeta de perdigones que sufrió cuando apenas era un preadolescente y que le costó la visión de un ojo: "Automáticamente, dejé de ver por el ojo izquierdo para siempre". Los que peor lo pasaron fueron sus padres, el músico recuerda que él solo quería salir a jugar como los demás niños. "A mí me decían que no veía por un ojo y yo no me podía hacer cargo de esa dimensión, a mí no me cabía eso. Entonces salí a jugar, vi que las tres dimensiones eran diferentes, pero yo quería vivir y quería jugar".
Dos relaciones con actrices: Michelle Jenner y Macarena García
Si hablamos del corazón de Leiva, su gran historia de amor con la actriz Macarena García, nació en 2014 y finalizó ocho después, dejándonos momentos tan románticos como su inolvidable aparición en los Premios Goya de 2018 con beso y declaración incluida. El artista habría su corazón en una entrevista para El País en la que hablaba de lo que había supuesto Macarena García en una época muy complicada de su vida: "Estuve en terapia un par de años y tomando medicación, porque se me fue mucho de madre, ¿no? Y pues apareció Maca en mi vida y fue como un ángel de la guarda. Me curó, me sacó de ahí. Me ayudó y se me pasó y fue como una supermedicina".
Un agujero de ansiedad y ataques de pánico
Pero no era la primera vez que Leiva se enamoraba de una actriz. Michelle Jenner ocupó el corazón del cantante durante más de dos años, aunque acabaron en ruptura. Un año, el 2013, muy duro en la vida del artista. Su salida de Pereza sumada a su separación de Jenner, le hizo caer en un agujero de ansiedad y ataques de pánico, de los que con el tiempo y gracias a su trabajo personal y a la terapia, ha conseguido salir.
La música como forma de vida
A los 8 años tenía claro que la música era lo suyo. Primero fue la batería, más tarde una guitarra eléctrica. Leiva cuenta que siempre contó con el apoyo de sus padres, ama de casa, ella y poeta, escritor y periodista; él.
Con una forma de ver la música muy personal, el exintegrante de Pereza lo tiene claro: "Creo que hay un estado de desquicie importante en el mundo de la música. Ahora mismo, a un músico se le exige ser director de marketing, experto en redes sociales, compositor y mánager y eso es imposible. Hay que hacer canciones y la energía no la puedes tener en todo eso porque te vuelves loco”.