Ya ha pasado un mes desde que comenzó la aventura en Honduras y el cansancio y el hambre cada día van pesando más, pero si los concursantes piensan que ya lo han visto todo en Supervivientes están muy equivocados. Una tarántula gigante les ha sorprendido mientras realizaban sus labores de supervivencia sembrando el pánico en toda la isla.
En Playa Calma, Koldo y Joshua se encontraban recogiendo algunos troncos para poder hacer fuego cuando se encontraron con una sorpresa. "Me da miedo pisar las hojas sin saber que hay debajo", decía Joshua intranquilo. "No hay nada, no te preocupes", le respondía el chef sin saber lo que les esperaba. "Un escorpión o algo" continuaba el diseñador. Después, Koldo cogía un gran tronco de árbol para llevarlo a la playa. "¡Cuidado! Mira lo que hay encima, ¡una pedazo de tarántula!", gritó Joshua. Enseguida dieron la voz de alarma a todos sus compañeros. "Como para estar durmiendo y que te pase por encima, que dormimos a tres metros de aquí", decía Borja preocupado.
"Con eso no pasa nada", aseguraba Koldo intentando tranquilizar a sus compañeros sin éxito. "Es más grande que mi mano", decía Borja. "Tiene más pelo que yo en la barba", le seguía Joshua. "Es supervenenosa", terminó exclamando Laura Cuevas.
Algunos concursantes mostraron su preocupación por la presencia del animal asegurando que no iban a poder dormir atemorizados, mientras que Koldo, sacando su vena de chef, tuvo una ocurrente idea: "Esto a la parrilla tiene que estar de lujo". ¿Qué pasará con el animal? ¿Aparecerá durante la noche y no dejará dormir a los supervivientes o se convertirá en alimento para ellos?