Apasionada del bienestar, el desarrollo personal y la alimentación, un libro cambió la vida de Isabelle Junot. Lo que entonces no imaginaba la marquesa de Cubas es que años después sería ella misma quien se pondría al frente de páginas en blanco para crear EAT GIRL: De la obsesion a la ilusión, una guía que promete revolucionar la relación de los lectores con la comida. Un lanzamiento que la coach de nutrición intuitiva ha celebrado rodeada de familiares y amigos que le han acompañado en la presentación, cita que ha coincidido con una fecha muy importante para su matrimonio con Álvaro Falcó.
Isabel Preysler, que en la última etapa apuesta por una vida más tranquila, ha querido trasladar todo su apoyo a la marquesa de Cubas. Ha acudido al acto junto a su hija Tamara Falcó, quien adora a la esposa de su primo Álvaro Falcó, con el que ha compartido mucho tiempo desde la infancia porque son casi de la misma edad. Desde que conoció a Isabelle en una pista de baile, ambas conectaron instantáneamente, y ocho años después esa relación es muy estrecha. Tienen el mismo sentido del humor, un carácter alegre y suelen compartir mucho tiempo juntas. El último plan ha sido una escapada familiar a San Sebastián.
También Xandra Falcó ha querido formar parte de un día tan especial para Isabelle. Ha estado presente por partida doble, ya que su vino se ha servido durante el cóctel que ha acompañado a la presentación, que se ha celebrado en el restaurante QÚ, local de Mario Sandoval ubicado en pleno centro de Madrid. La hija mayor del recordado marqués de Griñón y los marqueses de Cubas contrajeron matrimonio en el mismo escenario, el palacio del marqués de Mirabel de Plasencia, donde también se casaron los padres de Álvaro, los recordados Fernando Falcó y Marta Chávarri.
El acto, distendido y muy ameno, ha comenzado con una divertida charla de Marta Barroso con la escritora, que ha dado los detalles de este lanzamiento. La hija de Philippe Junot y Nina Nina Wendelboe-Larsen ha avanzado que los lectores "van a encontrar un libro que te ayuda a tener una relación más feliz, relajada y sana con la comida, con el cuerpo y contigo misma, se trata de comer para sentirte bien en vez de para intentar verte bien y no engordar". La coach de nutrición consciente ya adelantó en ¡HOLA! que intenta transmitir una idea clara a través de las páginas: dejar de tener miedo a comer y comer, no menos, sino mejor.
Sus palabras las escuchaban con atención sus familiares y amigas, ilusionadas por formar parte de un día tan importante para Isabelle. Sassa de Osma ha definido a la autora como "auténtica, divertida y superfiel, la definición de una buena amiga"; Gara Arias, que no descarta contraer matrimonio con Pepe Barroso, ha explicado que en la familia todos quieren "un montón" a la aristócrata y se ha mostrado muy impaciente por leer el libro. En este punto ha coincidido con Marina Rivers, quien ha resaltado de Junot su sencillez y le ha agradecido lo mucho que le ha ayudado en MasterChef Celebrity.
También se han acercado a la presentación Claudia Osborne, Myriam Lapique y Teresa de la Cierva. Esta última, con gran sentido del humor, se ha fotografiado con Isabel Preysler y Tamara Falcó y ha dicho que son un "trío de fans de la eat-girl del momento".
Una propuesta inesperada
Inicialmente, la marquesa no se planteaba escribir un libro, pero le llegó la propuesta, decidió atreverse y ha descubierto "algo que me llena más que la interpretación". Su marido, con el que precisamente este miércoles celebra su tercer aniversario de boda, fue su principal apoyo durante el proceso. Isabelle pasaba desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche volcada en la creación del libro, una etapa que, según contaba en ¡HOLA!, "coincidió con una especie de lo que se dice 'regresión del sueño' de mi hija y se despertaba como seis veces por la noche".
Aunque la primera vez que se puso frente al ordenador escribió 50 páginas seguidas, Isabelle tuvo que coger un despacho porque intentó trabajar con Philippa en casa "pero era imposible". Finalmente, superó todos los obstáculos y creó esta orgullosa y satisfecha de haber dado "mi versión favorita". Y es que escribir le ha enseñado a confiar un poco más y no dudar tanto, además de haberse dado cuenta "de que soy capaz de hacer más cosas de las que yo pensaba".