Son momentos muy complicados para Santiago Cañizares. Aunque apuesta por mantener su vida privada al margen del foco mediático, el emblemático portero de equipos como el Real Madrid y el Valencia ha hablado como nunca de su actual situación sentimental. El comentarista deportivo ha contado que acaba de poner punto y final a la relación que mantenía con su última pareja, a la que consideraba su esposa, aunque no habían pasado por el altar. Una ruptura que de la que no le está resultando nada fácil sobreponerse y en la que se está refugiando en su familia.
Durante una intervención en Radio Marca, el ganador de un oro olímpico ha reconocido estar "pasando por un momento difícil, porque las cosas del amor son durísimas". Además de que este tipo de situaciones "te dejan muy tocado", Cañizares se enfrenta a un cambio radical de vida en el que tiene que empezar de cero con una nueva vida porque durante su relación había "reducido mucho mi círculo social" y pasaba mucho tiempo con su pareja: "Ahora me veo con todo el tiempo del mundo y un círculo social muy reducido".
Uno de los planes más habituales de Cañizares durante su relación ha sido recorrer los campos de fútbol de la Comunidad Valenciana porque su pareja "tiene dos niños" que juegan semanalmente partidos, al igual que su hija India, a la que se suma Martina, que se ha decantado por el baloncesto. Las dos niñas nacieron durante el matrimonio del exjugador y Mayte García, su segunda mujer, y eran trillizas junto a Santi, que murió en 2018 a causa de un cáncer.
Al conocer a su última pareja, de la que no han trascendido detalles, la historia del deportista cambió por completo. "Fue un giro de 36, modifique absolutamente mi vida, y ahora ese giro juega en mi contra. Lo hice por amor y lo he disfrutado mucho, pero ahora tengo que volver a dar un giro que nunca quise dar", ha explicado. Además, ha reconocido que entiende a esas personas que les cuesta tanto sobreponerse de una ruptura porque tiene la certeza de que le va "a costar trabajo también". Sabe que no hay vuelta atrás y para afrontarlo ha estado viendo vídeos para "tratar el tema psicológicamente" y tomando tilas.
A pesar de que la relación ha acabado, echa la vista atrás y se siente afortunado de lo que ha vivido: "Ha sido una etapa en el amor que considero imposible de mejorar y que ha terminado. He vivido lo más bonito del amor con esta última relación". Además, cuenta con el apoyo de su familia. Cañizares, que ha perdido seis kilos y lleva tres semanas sin poder salir de casa, comparte sus sentimientos con su padre, que atraviesa el duelo de haber perdido en noviembre a la madre del jugador. También recibe mensajes y llamadas constantes de sus hijos. "Mis hijas me han puesto unos mensajes muy bonitos de ánimo. Lucas (que ha seguido sus pasos y es el portero del SC Farense) me llama todos los días", ha relatado con agradecimiento.