La excepcional bailarina Marianela Núñez fue condecorada este martes 1 de abril por "su servicio a la danza" como Oficial de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III. La ceremonia, de gran relevancia histórica, se celebró en el Castillo de Windsor, en Londres. La primera figura del Royal Ballet y Ópera de la capital de Inglaterra acudió al emblemático palacio para recibir la distinción de manos del monarca, en un evento oficial donde compartió protagonismo con otros homenajeados. Además del prestigioso galardón, la artista también acaparó la atención mediática por su aparición en la segunda temporada del reality de Georgina Rodríguez.
Para esta ocasión tan especial para la bailarina, Marianela Núñez optó por un look en tonos pasteles. Un pantalón blanco roto con una camisa con lazada al cuello del mismo tono y un abrigo en rosa de NRBY Clothing. En cuanto a los complementos, optó por unos tacones azul gris de Gina Shoes, un bolso de Launer London y un tocado de flores en fucsia de V V Rouleaux. La bailarina vivió un día inolvidable en el que también fueron galardonados Alan Titchmarsh con la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la horticultura y la caridad; Katarina Johnson-Thompson, que recibió la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios al atletismo y el profesor Sir Wayne McGregor con el título de Caballero por sus servicios a la danza.
A través de su perfil público, la principal Bailarina The Royal Ballet, ha explicado cómo vivió emocionalmente este acto: "Hace 28 años llegué a este increíble país con el corazón lleno de esperanzas, sueños y, la verdadera fuente de todo, mi amor y pasión por la danza. Unirme al Royal Ballet y convertirme en bailarina aquí fue mi sueño de infancia… pero gracias a esta institución y a este país, pude cumplir muchos otros sueños que superaron mi imaginación. Hoy celebré mi viaje de la manera más especial al recibir mi OBE de manos de Su Majestad el Rey Carlos III, algo que nunca imaginé que sucedería, ¡pero de alguna manera sucedió!".
También ha querido agradecer a sus seres queridos todo el apoyo que le han brindado durante su carrera profesional: "Sigo pensando que este honor no es solo para celebrarme a mí, sino para celebrar a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí: mi familia, mis amigos, todos en el Royal Ballet and Opera y en los queridos teatros de ópera de todo el mundo y, por supuesto, todo el público aquí en el Reino Unido y en el extranjero. Todos los que se cruzaron en mi camino hicieron algo importante para construir la hermosa carrera y la vida que tengo. Así que hoy, cada uno de ustedes estuvo conmigo y los celebro a todos y les envío mi más sincero agradecimiento. Estoy eternamente agradecida con todos ustedes".
También ha contado uno de los detalles que les tenían preparados a los galardonados en el citado acto: "Elegí esta música para el reel porque los músicos la estaban tocando mientras entrábamos al Castillo de Windsor para la investidura, este tango es uno de mis favoritos y mis padres se emocionaron mucho... no podían creer el momento". Marianela Núñez se refiere al tango que lleva el título de Por una cabeza de Carlos Gardel y cuya letra dice: "Por una cabeza si ella me olvida, qué importa perderme. Mil veces la vida, para qué vivir".
Su encuentro con Georgina
Pero más allá de su exitosa carrera profesional como bailarina, Marianela Núñez también es conocida porque apareció en el documental de Georgina Rodríguez, concretamente en el quinto episodio titulado como Los sueños se cumplen, de la segunda temporada que emitió Netflix. En dicho capítulo, la pareja de Cristiano Ronaldo comparte una emocionante jornada de ballet junto a la principal Bailarina The Royal Ballet, cuatro años después de su primera visita al célebre teatro. Le mostró algunos detalles y rincones del icónico espacio. Entre ellos, sobresalió su recorrido por el palco que tenía reservado la reina Isabel II o la visita guiada a su camerino, algo que dejó a la de Jaca absolutamente maravillada antes de atreverse a cumplir su sueño de bailar sobre el escenario de la Royal Opera House.
Durante todo ese tiempo, la bailarina clásica se ha labrado una excelente fama y prestigio, hasta el punto de ser popular por su "técnica estándar de oro" y por su refinado estilo y movimientos sobre las tablas. Además de ser todo un ejemplo para Georgina, quien asistió a una actuación suya hace varios años gracias a que Cristiano le regaló una entrada para el show en el que participaba, su trayectoria ha sido reconocida por la crítica y ha recibido prestigiosos galardones como el Premio Richard Sherrington a la mejor bailarina en 2005 o el Premio Konex en 2009 en reconocimiento a su papel durante toda una década por la danza de su país.