Duro golpe para Carlo Costanzia semanas después de poner fin a la condena por estafa que le obligaba a dormir en un centro todas las noches, lejos de Alejandra Rubio y su recién nacido. El italiano acaba de conocer la pena que los fiscales Mario Bendoni y Davide Pretti solicitan para sus dos hermanos menores, Pietro y Rocco, acusados del intento de homicidio de Oreste Borelli, un joven de 24 años, al que atacaron con un machete y sufrió la amputación de una pierna como consecuencia de las heridas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para Pietro, los fiscales piden 14 años de cárcel al considerarlo "un personaje de alta jerarquía criminal, capaz de infundir temor a todos", mientras que a Rocco le solicitan 9 años, ya que no solo era "un compañero", sino que "compartía todas y cada una de las decisiones de su hermano".
La Fiscalía concluyó en otoño las investigaciones de este caso, un suceso que destapó una amplia red de episodios violentos y tráfico de drogas formada por 11 personas en total, que fueron imputadas por diversos cargos, como intento de homicidio, tráfico de drogas, complicidad, robo, lesiones, violencia privada y declaraciones falsas.
Entre los acusados, además de la víctima, que enfrenta cargos por delitos de narcotráfico, se encuentra la modelo andaluza Zahara Bao Rider, exnovia de Pietro. Según las informaciones, la joven habría hecho declaraciones falsas para visitar a Pietro en prisión y poder suministrarle los "dispositivos telefónicos" que le permitieron comunicarse con el exterior, pagando de su propio bolsillo 2.000 euros a la hija de otro recluso. La Fiscalía pide para ella un año y medio de cárcel.
También está acusado Carlo Costanzia di Costigliole, padre de Pietro y Rocco, por encubrir a sus hijos en este macabro suceso. Se enfrenta a una condena de seis meses de cárcel por haber falsificado un contrato de alquiler de un apartamento en Madrid, con el fin de hacer creer que Zahara vivía allí con Pietro, y así permitirle visitarlo tras las rejas.
Según las investigaciones, Pietro habría planeado meticulosamente el ataque, involucrando a su hermano Rocco y a dos amigos, quienes asumieron los roles de vigías y "cebo" para atraer a la víctima. El 18 de marzo de 2024, uno de los amigos invitó a Oreste a su casa con un pretexto y luego alertó a los demás cuando estaba a punto de marcharse. En ese momento, los dos hermanos Costanzia, a bordo de una moto, "empujaron" el monopatín de Oreste, y Pietro le asestó un golpe que lo dejó tendido en un charco de sangre en plena calle Panizza, en Mirafiori, a las afueras de Turín.
La versión de Pietro durante el juicio fue la siguiente: "Sí, quería golpearlo, pero no matarlo. Cuando leí en internet que estaba gravemente herido, me preocupé. No pensé que lo había herido de esa manera, esa no era mi intención". Según su relato, no llevaba un machete, sino un pequeño puñal, y su objetivo era vengarse por el comportamiento inapropiado de Oreste hacia su novia. Además, explicó que su hermano no sabía que él portaba un arma blanca.