Athina Onassis, la única nieta del magnate griego Aristóteles Onassis, ha reaparecido después de tres años retirada de la vida pública. Su última aparición tuvo lugar en junio de 2022 durante una competición de saltos a caballo en París. La rica heredera, que este año ha cumplido 40 años, asistió en esta ocasión a una cena organizada por los Amigos del Centro Pompidou en París, un evento que reunió a personalidades del arte, la cultura y el lujo, entre ellos a su buena amiga, la aristócrata española Inés de Cominges.
El primer impacto al verla nos hizo dudar si realmente era ella. La nieta del armador griego reaparecía con una imagen distinta, más maquillada de lo que acostumbra, y aparentemente más delgada. Después de casi tres años sin verla, su sorprendente cambio la hace parecerse cada vez más a su madre, la recordada Christina Onassis, que falleció con tan solo 37 años de edad. Athina llevaba un conjunto negro con una chaqueta brillante y como complemento una cadena con una cruz. Junto a ella, posaban en la foto el interiorista francés Arnaud Cabri-Wiltzer y la socialité española Inés de Cominges, afincada en París junto a su marido, el aristócrata belga François du Chastel de la Howarderie.
Esta foto ha despertado el interés, ya que Athina vive alejada de los focos. Se ha centrado en su gran pasión, la hípica, después del golpe que supuso para ella su divorcio del jinete Álvaro ‘Doda’ Miranda. Experimentó en primera persona la historia de una traición, que se repite en la dinastía Onassis -la relación de sus padres estuvo marcada por las infidelidades-. Athina, la niña que se enfrentó a la primera gran tragedia de su vida con solo tres años tras la muerte de su madre y pasó a convertirse en la heredera más rica del mundo con una fortuna valorada en 2.500 millones, se enamoró de su profesor de equitación, Doda, con solo diecisiete años. Dos años después se casaron, en Brasil, y aunque la suya parecía una historia de amor idílica, en mayo de 2016 se separaron, tras once años de matrimonio.
La pareja llegó a un acuerdo de divorcio, pero las últimas informaciones apuntaron a que el jinete mantuvo una doble vida durante los años que duró su matrimonio. Alexis Mantheakis, consejero de Thierry Roussel, el padre de Athina, publicó una biografía no autorizada de la joven y en ella reveló que, al mes de casarse, el jinete comenzó una relación amorosa con una "hermosa y misteriosa mujer", residente en Bélgica y que se prolongó durante ocho años y medio.
Este nuevo golpe, sumado a que su ex Doda Miranda volvió a casarse con la presentadora Denize Severo tan solo diez meses después de su divorcio, hizo que se recluyera aún más. Athina optó por llevar una vida discreta en su mansión de Valkenswaard, en los Países Bajos, donde cuenta con granja y establos para sus caballos, que es lo que verdaderamente le hace feliz. Solo ha hecho una excepción para salir de su retiro y reencontrarse con su amiga Inés de Cominges en París. Además de esta influencer española, tiene una fuerte conexión con España, ya que entre sus mejores amigas figura la presidenta de Inditex, Marta Ortega. De hecho, la heredera griega estuvo presente en su boda en noviembre de 2018 con Carlos Torretta en Galicia.