Isabelle Junot visitó el plató de Y ahora Sonsoles, el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, para hablar de su libro Eat Girl: De la obsesión a la ilusión, con el que espera ayudar a las personas a relacionarse con la comida y consigo mismas a través de su experiencia y consejos.
Aunque su sueño era ser actriz, la hija de Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen ha encontrado la verdadera felicidad en su faceta de coach nutricional, una pasión que compagina con su vida familiar en Madrid, como mujer de Álvaro Falcó y madre de la pequeña Philippa. "He encontrado algo que me llena más que la interpretación. Me gusta dedicarme a ser coach de nutrición intuitiva, que se basa en tener una buena relación con la comida y con tu cuerpo", explicó.
Isabelle, de 33 años, ha logrado equilibrar la escritura de su libro con la llegada de su hija, nacida el 11 de junio de 2023, la creación de un curso online sobre su método nutricional, en el que enseña a liberarse de la culpa con la comida y empezar a disfrutar de ella, y la asistencia a numerosos eventos publicitarios. Orgullosa de su debut como escritora, compartió que Tamara Falcó, prima de su marido, ya tiene el libro en sus manos y que la próxima en recibirlo será Isabel Preysler.
Durante la entrevista, se emitieron imágenes de su suegra, Marta Chávarri, quien falleció el 21 de julio de 2023 a los 62 años. Al verlas, Isabelle no pudo evitar emocionarse y reconoció que su pérdida había impactado profundamente a la familia. "La echamos de menos", aseguró. Además, compartió un dato hasta ahora desconocido: el gran parecido de su hija Philippa con su abuela paterna. "Es muy divertida, muy rápida, es increíble. Veo mucho de su abuela en ella, tanto físicamente como en su alegría, porque Marta era muy divertida", contó con cariño.
Isabelle también reveló los rasgos que su hija había heredado de sus abuelos maternos. "Mi padre, siempre que la ve, le dice 'cucú', y ahora ella también le llama 'cucú'. Y de mi madre, tiene la determinación, nada la para", declaró emocionada. Por último, bromeó diciendo que de Álvaro Falcó, el actual marqués de Cubas, tiene "su ritmo" porque "le gusta mucho bailar". En general, la "muñeca de la casa" tiene lo mejor de cada uno, ya que de ella ha heredado "la dulzura y el hambre".
Curiosamente, este miércoles 2 de abril, Isabelle y Álvaro celebran su tercer aniversario de boda, una ceremonia que tuvo lugar en Plasencia, en el palacio del Marqués de Mirabel, el mismo escenario donde, años atrás, se casaron los padres del novio, Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, y Marta Chávarri. "Fue un momento muy bonito. Y no teníamos ni idea de lo que venía", comentó Isabelle en ¡HOLA! en referencia a la llegada de Philippa.
En esa misma entrevista, habló también de los parecidos familiares de la niña. "Es muy gracioso, porque, dependiendo de las muecas que haga, unas veces es Álvaro y otras soy yo. Es una mezcla muy buena de ambos, pero con los colores de las abuelas, diría yo".