Ir al contenido principalIr al cierre de página
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan© Europa Press

PRIMICIA

Cayetano Martínez de Irujo ultima los detalles de su boda: sabemos cuándo y dónde será

El Duque de Arjona se casará con Bárbara Mirjan, tal y como adelantó ¡HOLA! en exclusiva, y lo hará en un lugar con mucho significado


2 de abril de 2025 - 6:30 CEST

A siete meses de su gran día, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan ya están cerrando los detalles más importantes de su boda, planeada para el último trimestre de este año. Un enlace que adelantó ¡HOLA! en exclusiva, junto con las motivaciones que habrían llevado a la pareja a dar este paso, cuando cumplen diez años de relación.

Fue a principios de este 2025 cuando tomaron la decisión de consagrar su historia de amor. No hay duda de que este paso llega de una manera meditada y con determinación. La elección de los escenarios así lo corrobora.

Tal y como han confirmado personas del entorno de los novios a ¡HOLA!, la fecha para darse el 'sí, quiero' ya está decidida. Si en pleno verano celebrarán una década de noviazgo, será el 4 de octubre cuando sellen su relación, rodeados de familiares y amigos, en un templo muy importante para la familia, la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde reposan las cenizas de Cayetana de Alba, como era su expreso deseo. Sin duda, un precioso homenaje a su madre, a quien el aristócrata siempre ha tenido tan presente. 

La restauración integral del templo se produjo en gran parte gracias a la generosidad de Cayetana Fitz-James Stuart, devota de las dos imágenes que presiden el templo. De hecho, durante años, tanto los elementos de ambos pasos como los enseres de la hermandad, estaban alojados en el Palacio de las Dueñas, quizá la residencia favorita de la recordada duquesa. Tanto Cayetano como sus hijos, Luis y Amina, son cofrades de la hermandad e incluso, el conde de Salvatierra, ha salido hasta en 11 ocasiones como costalero de la hermandad. Además, en este mismo templo han tenido lugar algunas de las celebraciones religiosas más importantes de los últimos años. En su altar, fueron bautizadas las dos hijas del duque de Huéscar, en la misma pila en la que él mismo recibió este sacramento hace ahora algo más de 30 años. Y en su interior, también escenificaron los hijos de Cayetana de Alba su último acercamiento público, dándose la mano a las puertas de la misa funeral en el décimo aniversario de la muerte de su madre.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan© Europa Press
Los novios a la llegada a la iglesia del Cristo de los Gitanos —donde se casarán—, para la celebración del bautizo de Sofía, segunda hija de los duques de Huéscar
La finca Las Arroyuelas© Mario Sierra
La Motilla, el cortijo que preside Las Arroyuelas, la finca en la que celebrarán su boda el próximo 4 de octubre, ubicada a las afueras de Sevilla

Más tarde, todos ellos pondrán rumbo a 'Las Arroyuelas', la finca a las afueras de Sevilla que el duque de Arjona heredó de su madre.

Se trata del mayor latifundio de la Casa de Alba en Andalucía, con 1.480 hectáreas dedicadas en su mayoría a la producción agrícola (trigo, girasol, garbanzo, colza, cebada, avena y almendros o quinoa) y ganadera. En este extensísimo terreno se encuentra La Motilla una antigua casa de postas transformada en un cortijo, capaz de albergar una boda de estas características.

Dos decisiones tomadas en firme, que sientan las bases de la que será, sin duda, una de las grandes bodas de este 2025.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.