En medio de la inquietud por su nominación, Makoke ha tenido una fuerte discusión con Laura Cuevas. En las primeras semanas, ambas se habían apoyado mutuamente y habían encontrado un importante apoyo mutuo, pero esa amistad se ha transformado y no hay vuelta atrás. Las discrepancias entre ellas son insalvables y así lo han demostrado tras el intento de Supervivientes 2025 por volver a unirlas, que ha terminado por romper del todo esos lazos que habían creado. Lo que no se esperaban era el movimiento de la organización.
Todo comenzó con un comentario de Joshua acusando a Makoke de incumplir las normas del programa: "Ha llegado a mis oídos que metió comida en el programa en el chubasquero que tiene con un agujero". Al escuchar estas palabras, la colaboradora televisiva se dirigía directamente a Laura al considerar que esta información había salido de ella: "Me pareces la persona más falsa y tramposa que hay en este reality. Te conté que tenía dos barritas de proteína en el plumífero y he estado a punto de traérmelas porque me las metió mi hijo, pero me dio miedo y las saqué en el hotel, demuestra que eso es verdad".
En Tierra de Nadie, programa presentado por Carlos Sobera este martes, han protagonizado el Puente de la concordia, pero este momento no solo no ha aliviado las tensiones, sino que las ha agravado. Las concursantes se han negado a avanzar para dialogar y arreglar sus diferencias con un abrazo. Se han quedado en los dos extremos del puente, haciéndose reproches. "Yo permanezco aquí donde estoy, no tengo ninguna gana de tener amigas como esta persona. Porque una persona que en cuestión de horas de quererte mucho, de dormir a tu lado, te mete la puñalada más grande y cuenta una mentira a medias, jugando con lo que tú le has hecho en tu intimidad, lo que tú le has podido contar en tu intimidad, me parece que eso es lo peor. En la vida hay que tener unos códigos, una ética, y me parece que esta mujer no los conoce", ha comenzado a decir Makoke.
Por su parte, Laura Cuevas ha explicado que Makoke "se estaba convirtiendo en mi mayor apoyo porque creía que se estaba forjando una amistad verdadera, pero de verdadera no tiene absolutamente nada. Doy un paso atrás porque no me gusta la manera de navegar que lleva por la vida". Además, ha explicado que su compañera le ha contado "varios episodios muy feos" de Álvaro Muñoz Escassi de los que se enteró este verano trabajando.
Un giro inesperado que altera la mecánica del concurso
Por sorpresa, la convivencia entre ellas podría finalizar. El rumbo de la aventura ha cambiado radicalmente por decisión de sus compañeros (y de ellas mismas). La organización ha obligado a los concursantes de playa Calma a votar para mandar a uno de los compañeros a Playa Furia, y la persona elegida ha sido Makoke. "Me lo imaginaba, no me sorprende nada, es para siempre", ha dicho. Por su parte, los de Furia han votado para "robar" a Borja e incorporarle a su equipo. La decisión, por tanto, recaía en la audiencia quien, finalmente, decidía que fuera la colaboradora de televisión. "¡Bien! Gracias, gracias, gracias", dijo mostrándo su felicidad tras los últimos encontronazos que había tenido con sus compañeros de Playa Calma.