La parroquia de San Agustín, ubicada en el exclusivo barrio madrileño de El Viso, ha acogido la tarde de este martes la misa funeral por el conde de Romanones. Álvaro Figueroa Griffith, hijo de la espía Aline Griffith y el aristócrata Luis Figueroa y Pérez de Guzmán, murió el 21 de marzo a los 76 años y ahora sus allegados se han reunido para recordarlo y acompañar a la familia en estos delicados momentos.
Durante su matrimonio con Lucila Domecq Williams, de quien estaba separado desde hacía décadas, tuvo a Cristina, Carla, Álvaro Alonso y Lucila. Esta última, conocida como Lulu, es la más popular de la familia y ha sido fotografiada a las puertas del templo. Muy afectada, ha dado las gracias y ha confirmado que ha sido una ceremonia muy emotiva en la que han recordado a su padre con mucho cariño.
De riguroso luto, la pintora ha recibido las condolencias de muchas de las personas de su entorno que han querido trasladar el pésame a todos los familiares, con los que han compartido abrazos reconfortantes y recuerdos inolvidables, En todo momento ha estado muy pendiente de Lulu su marido, Adrián Saavedra, historiador y antropólogo con el que contrajo matrimonio en 2016. Con toda seguridad, tanto él como sus dos hijos, Ciro y Lucio, son su principal motor para seguir adelante.
La artista ha estado acompañada por su madre, Lucila Domecq, quien ha querido estar al lado de sus hijos. A pesar de que su camino y el del conde de Romanones se separaron hace mucho, y de que ella rehizo su vida y volvió a casarse, ambos mantenían un vínculo eterno por sus cinco hijos, la máxima prioridad de los dos.
Lucila ha contado, una vez más, con sus primas maternas, ya que siempre ha estado muy unida a las hijas de Sandra Domecq, la primera mujer de Bertín Osborne. Claudia Osborne ha llegado visiblemente afectada a esta parroquia, que fue declarada de interés cultural por la Comunidad de Madrid en abril de 2019. En el interior del templo, se ha reunido con su marido, José Entrecanales, hijo del presidente ejecutivo de Acciona. Una vez finalizado el funeral, ambos han salido de la mano y ella ha agradecido a los medios el interés y las muestras de cariño que están recibiendo.
Ana Cristina Portillo, hija menor de Sandra Domecq, también se ha acercado a la iglesia para recordar a su tío. La diseñadora ha llegado acompañada de Santiago Camacho, con quien se casó el pasado mes de septiembre en Jerez de la Frontera, una ciudad llena de recuerdos. Entre los asistentes se encontraba, además, Juan Melgarejo. A pesar de haberse separado hace cuatro años de Eugenia Osborne, madre de sus tres hijos, el empresario mantiene una buena relación con toda la familia, a la que ha querido apoyar personalmente.
El cuarto conde de Romanones, nacido el 21 de febrero de 1949, tenía dos hermanos menores, Luis y Miguel. Siempre destacó por su discreción y apostó por estar alejado del foco mediático. Sufrió hace prácticamente diez años un ictus que le dejó paralizada la parte izquierda del cuerpo y desde entonces su salud se fue poco a poco debilitando. A raíz de este problema, y ya separado, se instaló con su madre en El Viso, donde hoy todos los que le querían le han recordado. Acompañó en los últimos años de vida a Aline Griffith, una de las damas de la alta sociedad más fascinantes. De hecho, la última imagen pública que se tiene del aristócrata fue precisamente en el último adiós a su progenitora, en 2017.