Fue el pasado 7 de noviembre cuando Karla Sofía Gascón acudió por primera vez a el programa de El Hormiguero. Una visita en la que la tensión se convirtió en el eje central de la entrevista desde el primer momento, ya que nada más entrar en el plató, realizó una insólita petición: "¿Puedo decir algo? Vengo un poco aturdida y te agradezco mucho la invitación, pero la próxima vez la música la bajáis un poquito. Vengo de viaje de todos lados, tengo jet lag y me duele la cabeza". Unas palabras que fueron solo el adelanto de lo que iba a venir después. Este martes 4 de abril, Pablo Motos ha vuelto a recibir a la actriz para hablar con ella y compartir detalles sobre sus últimos proyectos, su último libro, Lo que queda de mí, y su experiencia en la industria.
Con un elegante look compuesto por un traje de chaqueta de pantalón y blazer en blanco y una camisa de seda en negro, la escritora ha hecho una entrada triunfal en el plató. Eso sí, su saludo con Pablo Motos no ha tenido nada que ver con el de la otra vez. Ambos se han recibido con una sonrisa y se han dado un abrazo. Nada más sentarse en la mesa, la que fuera candidata al Oscar por su papel protagonista en la película Emilia Pérez ha hecho la primera broma: "Pensaba que me ibais a bajar la música, pero hoy la necesitaba, por lo que me ha venido muy bien".
Pablo Motos ha querido recapitular todo lo que ha pasado en estos últimos meses que ha definido como "brutal ataque en las redes". La interprete, con su característico humor, ha confesado cómo ha vivido este tiempo: "Se junto el hambre con las ganas de comer. Íbamos muy bien, fenomenal. Hicimos una película maravillosa, con unas actuaciones maravillosas. Han sido tres años dedicados a ella y hubo gente que quería destrozar esta película y por ende a mí. Esas personas con transfobia que no nos pueden ni ver y no les gustan las películas de cambios y libertad. A eso se suma la competencia, los países en competencia, a las personas que no les gustó la películas, las personas que odian el éxito... Se junto el hambre con las ganas de comer. Nos dieron por todos lados para intentar destrozarnos y no hubo tiempo de reacción. Todos hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales. De odio generalizado y envidias".
En un momento de la entrevista, Pablo Motos ha querido hacer una confesión: "Tu anterior visita aún no se me ha olvidado". Un instante en el que ambos no han podido contener la risa. "Ahora que ya nos conocemos estamos más tranquilos. A Sofía Vergara cuando le vi le dije que me recordaba mi visita a El Hormiguero a la que vivió ella", ha contado la actriz. "Pero con ella era todo de broma", ha matizo el conductor de televisión.
Karla Sofía Gascón ha hablado abiertamente sobre los duros momentos que ha vivido por las críticas recibidas: "Espero que ningún crítico decidiera que no ganara por la polémica", confesó la actriz, dejando entrever su preocupación por la influencia de factores externos en el veredicto final. Gascón también reconoció que, en su opinión, merecía llevarse el premio: "¿Sabes quién era mi favorita para ganar el Oscar? Yo".
Sin embargo, más allá de la competición, la actriz ha admitido haber atravesado un momento personal muy complicado. "He llorado mucho y lo he pasado muy mal", reveló, describiendo un episodio especialmente difícil en París: "Caminando por el río Sena con unos lagrimones increíbles, pensé que a lo mejor sería bueno desaparecer. Hay momentos en los que te preguntas: ¿qué hago en este mundo? Por suerte, tengo una hija de 14 años y no voy a dejar que nada me hunda".
La protagonista de Emilia Pérez ha continuado con su alegato sobre el acoso y derribo que ha vivido en estos últimos meses por culpa de las redes sociales: "Yo no tengo que defenderme de nada porque todo lo que se ha dicho es absurdo. No necesito explicar las cosas una por una porque es absurdo. Que me hayan tachado de una persona racista y transfóbica, imagínate. Incluso de apoyar a Hitler. La gente normal de la calle no me decía nada, solo que fuera fuerte. Yo solo he luchado por la igualdad entre los seres humanos, por los derechos de las mujeres... He luchado contra todo esto. Hay que mirar los contextos y me han llegado a acusar de estar involucrada en un asesinato. Tenemos un problema con las redes sociales porque no son las personas reales. Es un machaque constante y nos dicen como tenemos que pensar".
Karla Sofía ha compartido cómo vivió la noche de los Oscar, una experiencia que acaparó titulares más allá de cualquier polémica, especialmente porque no desfiló por la alfombra roja: "Entré en la gala de los Oscar por donde entran las celebrities más importantes. Pasé por la cocina. Las cocinas de los Oscar están 'muy guapas' y no es la primera vez que paso por unas cocinas porque cuando vas con Zoe o Selena, hay veces que se lían mucho. Después fui a la fiesta de Madonna".