La llegada al mundo de Anita hace dos años hizo que Ana Obregón volviera a ver la luz tras una etapa en la que su vida se había apagado por la dolorosa pérdida de su adorado hijo, el guerrero de la eterna sonrisa, a la que se unieron después las muertes de sus padres. Esas tres despedidas en un breve periodo de tiempo la dejaron completamente devastada y solo pudo volver a sonreír en el momento en el que vio a su nieta, porque entonces todo cobró otro sentido. La actriz y presentadora no está dispuesta a que nada ni nadie le arrebate esa alegría que tiene con la niña desde entonces y por eso se ha mostrado contundente ante las últimas informaciones que ponen en duda que la pequeña sea hija biológica de su hijo.
Durante la última emisón de TardeAR, Luis Pliego ha planteado dudas sobre que Aless Lequio sea el padre biológico de Anita, tal y como se recoge en la revista Lecturas: "Según la ley española, es imposible que sea su hija”. Según el periodista, el empresario debería haber firmado una autorización de su donación para poder trasladarla a Estados Unidos y esta no puede hacerse sin la supervisión del Ministerio de Sanidad. "Una clínica no puede mover ese tipo de material genético y trasladarlo si no hay una petición por escrito de la persona que ha fallecido, y ante un notario. No puede disponer su madre de él. Esto es o su pareja o su mujer, y para un uso en el primer año después del fallecimiento de la persona que ha hecho la donación”, ha asegurado en el programa presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco.
Ante estas informaciones, en ¡HOLA! nos hemos puesto en contacto con Ana Obregón, quien ha respondido de forma tajante a las especulaciones. "Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta", ha comenzado a decir la actriz y presentadora, que remarca el evidente parecido físico que hay entre Aless y la niña.
"Tercero, que esto hace daño mi inteligencia, como titulada en biología. Porque lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila", ha explicado Ana. Además, nos ha adelantado que se reserva "las acciones judiciales por la falsedad de estas informaciones".