La muerte de Katie Donnell ha conmocionado al mundo de las redes sociales. La influencer, conocida como 'la reina del ejercicio', ha fallecido a los 28 años a causa de un paro cardíaco. Detrás de esta tragedia, según la madre de la joven, Lori Barraron, podría estar el excesivo consumo de bebidas energéticas: "Ella creía que le daban más energía para ejercitarse porque hacía ejercicio a tiempo completo", ha confesado en una desgarradora entrevista en el Daily Mail.
"Trabajaba a tiempo completo, iba a la escuela y entrenaba sin descanso. Creo que se acostumbró al subidón", ha continuado explicando la madre de Katie Donnell en el citado medio. Además, ha contado que su hija llevaba un estilo de vida muy saludable, basado en una alimentación orgánica y ejercicio constante. Lori Barraron está convencida de que detrás de la dolorosa pérdida de su hija, está el abuso de los refrescos energéticos y que por ellos, la influencer, padecía ansiedad: "No creo que fuera ansiedad real, creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas. Estoy convencida de que su abuso de cafeína y bebidas energéticas influyó en su estado", sostiene la madre de la conocida como 'la reina del ejercicio'.
El trágico episodio ocurrió mientras salía con amigos. Caminando por la calle, Katie se sintió mareada y de repente perdió el conocimiento, cayendo al suelo. "Sus amigos pensaron que estaba sufriendo un derrame cerebral, pero en realidad estaba sufriendo un ataque cardíaco. Llegó la ambulancia y no pudo intubarla. Estuvo demasiado tiempo sin oxígeno y le causó daño cerebral.", ha narrado su madre, Lori Barranon, de 63 años. "La dejaron durante 10 días en un coma inducido médicamente, pero nunca despertó. Cada vez que intentaba despertarse, tenía convulsiones. Entonces su cuerpo empezó a fallar. Las bebidas energéticas mataron a mi hija", afirma con dolor la madre de la influencer.
Una vez en el hospital, los médicos trabajaron sin descanso, pero no lograron que despertara. La falta oxígeno le causó un daño irreversible en el cerebro, motivo por el cual fue inducida a un coma durante diez diez. Finalmente, su familia tomó la desgarradora decisión de desconectarla del soporte vital tras el deterioro de su estado. "Trabajaron en ella durante tres horas y nunca despertó Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte... Sé a ciencia cierta que eso era lo que le pasaba", relata su madre.
"A los 28 años, simplemente no ves a la gente morir de un ataque al corazón. No me di cuenta de cuánto bebía hasta después de su muerte. Su novio decía que compraba un pack de cuatro bebidas cada dos o tres días", lamenta Lori Barraron