¡Jennifer Lawrence es mamá de nuevo! La que fuera Katniss Everdeen en la exitosa adaptación de Los Juegos del Hambre anunciaba el pasado mes de octubre que estaba esperando su segundo hijo junto a su marido, el galerista de arte Cooke Maroney. A pesar de que se desconocen los detalles que envuelven al pequeño, este lunes se ha visto a la familia dando un paseo por las calles de Nueva York.
Una fuente cercana al matrimonio ha podido hablar con la revista People para confirmar la feliz noticia de que la ganadora de un Oscar a mejor actriz protagonista había dado a luz en silencio tras un par de semanas de especulaciones. Por el momento, y en la línea de discreción que caracteriza a Jennifer y a Cooke, no se han hecho públicos más detalles sobre el sexo, el nombre o la fecha de nacimiento del bebé exactamente.
Jennifer anunció que estaba embarazada a través de Vogue en octubre de 2024, donde, sin revelar muchos datos, felicitaban a la actriz. Días más tardes, una fuente cercana le comentaba a People que a la intérprete "está emocionadísima de volver a estar embarazada. Siente que es el momento perfecto".
La que fuera protagonista de Passengers también ha afirmado en varias ocasiones que ser madre la ha ayudado a ser más selectiva con los proyectos que acepta. Su primer hijo, Cy, nació en febrero de 2022 y, según le explicó Jennifer a Vogue se trató de su bebé arcoíris, ya que según confesaba había sufrido algunos abortos espontáneos antes de concebirlo. "La mañana después de dar a luz, sentí que mi vida había comenzado de nuevo", comentó emocionada a la mencionada revista.
Una íntima boda
Jennifer y Cooke se conocieron en la primavera de 2018 gracias a una de las mejores amigas de la actriz. Un año después, en octubre de 2019, se casaron en una íntima ceremonia en la mansión Belcourt de Newport, en Rhode Island (Nueva York).
Si bien prefieren no dar muchos detalles de cómo es su día a día, es frecuente ver a la pareja dando románticos paseos por Nueva York. En 2023, la que fuera protagonista de Sin malos rollos se confesaba con Cameron Díaz para la revista Interview sobre lo maravilloso que es su marido en casa. "Por suerte, mi marido es el mejor padre del mundo. Así que, cuando trabajo, no siento más culpa que la que siento frecuentemente".
Los últimos proyectos de Jennifer Lawrence
Este año veremos a la laureada actriz en la gran pantalla en estrenos como Sue, que narra la historia de una agente de Hollywood, o Matate, amor, la adaptación de la exitosa novela de Ariana Harwincz que protagonizará junto a Robert Pattinson.
Además, está muy centrada en su productora Excellent Cadaver, donde la mayoría de sus proyectos están marcados por una gran carga social, destacando problemáticas que afectan, entre otros factores, a las ciudades más desprotegidas.
Cooke Maroney, un gran apasionado del arte
Cooke se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Nueva York y su primer trabajo nada más acabar la carrera fue en la importante galería Gagosian. Actualmente, es el director de la galería de arte Gladstone, aunque también a trabajado con el pintor Carroll Dunham y el escultor de renombre Matthew Barney.