Los últimos meses están siendo intensos para Shakira. La artista colombiana está inmersa en su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran', que la ha llevado a Estados Unidos y Latinoamérica, antes de comenzar sus conciertos en Europa y Asia. En los últimos días, la de Barranquilla ha actuado ante sus fans de Ciudad de México, donde se ha reencontrado con la que es su doble, Rebeca Maiellano, más conocida como Shakibecca. La imitadora de Shakira ha llamado la atención por su gran parecido con la intérprete de 'Acróstico', pero también por las polémicas que ha protagonizado recientemente. Primero, se hizo viral su intentona de caminar junto a Shakira en uno de sus conciertos en México, pero fracasó y, posteriormente, por haber sido contactada por la propia organización del evento, que le invitó a participar en la ‘Caminata con la Loba’, el paseíllo que hace la cantante hasta el escenario en cada uno de sus shows.
No era la primera vez que se encontraban
En octubre de 2018, la artista y su doble se encontraban, también en Ciudad de México, donde se fotografiaron juntas, dejando al descubierto su asombroso parecido. ¿Pero quién es Rebeca Maiellano? Nacida en Venezuela, descubrió desde los 12 años su parecido físico y vocal con la colombiana, lo que la llevó a perfeccionar su estilo y convertirse en un auténtico clon de la artista.
Con el paso del tiempo, ha realizado actuaciones en varios países de Latinoamérica y ha cosechado una gran base de seguidores en redes sociales. Sin embargo, su reciente fama ha venido acompañada de controversias, ya que muchos consideran que ha cruzado límites al intentar “suplantar” a la cantante en eventos donde la verdadera Shakira está presente. Hasta el momento, la cantante no ha hecho ninguna declaración sobre el tema, pero las críticas hacia la imitadora continúan creciendo en Latinoamérica.
Una de las giras más significativas de su carrera
Shakira está poniendo todo su esfuerzo en esta gira: "El reflejo en el espejo me devuelve la imagen de una mujer que se ha dejado la piel en cada ensayo, en cada acorde, en cada paso", escribió la barranquillera a través de sus redes sociales, dejando claro que este tour es de los más significativos de su carrera: "Sé que la perfección no existe, pero me entregaré a ustedes tal cual soy, con la voz afilada por la experiencia y la piel marcada por cada batalla ganada y perdida".