María Valverde está viviendo un gran momento. A sus 38 años recién cumplidos, la actriz ha debutado como directora con El canto de las manos, un documental que explora la sordera a través de tres músicos sordos de Venezuela que afrontan el reto de llevar a escena Fidelio, la única ópera que compuso Beethoven, por primera vez en lengua de signos y bajo la batuta de su marido, el director de orquesta Gustavo Dudamel.
Sin embargo, no siempre fue tan feliz. En una entrevista para El País Semanal, Valverde reveló que hubo un tiempo en el que la que la presión fue su peor enemigo, llevándola incluso a enfermar. "De repente hice el salto a 'famoso'. Y coincidió con mi relación con Mario (Casas). A mí me sobrepasó un poco mentalmente", confesó.
Los actores se enamoraron en 2010 durante el rodaje de La Mula, y compartieron una relación que duró cuatro años. Durante ese tiempo, trabajaron juntos en dos grandes éxitos de taquilla, A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, donde ella interpretaba a Babi y él A Hache. La historia de amor de sus personajes, sumada a la suya propia, los convirtió en la pareja más deseada y presa de los paparazzi.
"No estaba preparada para la persecución y la violencia verbal que sufrí. Los fotógrafos me insultaban para ver cómo reaccionaba. Hubo momentos en los que pasé miedo y temí por mi vida. Fue una época muy dura para mí. Al final, un día enferme. Caí en una depresión", relató Valverde.
Después de poner fin a su relación en 2014, la actriz decidió alejarse de España y empezar una nueva vida en Londres, lejos del constante foco mediático. "Necesitaba sanarme, reencontrarme. Me lo debía. Tenía que vivir esa experiencia, hacer lo que no pude hacer de adolescente: ser anónima. Fue como empezar de cero, en proyectos en los que no era nadie", compartió. "Fue una manera de reencontrarse personal y profesionalmente. No ser nadie, poder caminar y llorar tranquila en la calle, eso me salvo", añadió.
No fue hasta 2016 cuando María volvió a enamorarse, y lo hizo con tanta intensidad que, nueve años después, su corazón sigue latiendo con la misma fuerza que el primer día. Gustavo Dudamel es el hombre de su vida. "Mi necesidad es pasar tiempo con él y su necesidad es pasar tiempo conmigo", confesó, explicando que viven entre Madrid y Nueva York.
Mario, por su parte, comenzó una relación con Berta Vázquez nada más separarse de María. Después, estuvo saliendo con Blanca Suárez, Déborah François y actualmente, los rumores lo vinculan con Melissa Pinto, aunque él no se ha pronunciado al respecto.