Este lunes ha arrancado la decimotercera edición de MasterChef y tras el pistoletazo de salida, un exconcursante del talent se ha llenado de nostalgia y ha querido reflexionar sobre cómo le cambió la vida tras su paso por el concurso en 2022. Se trata de Yannick, el belga que se ganó el cariño de la audiencia gracias a su naturalidad y que, además, ahora ha impresionado con su gran cambio físico.
En 2022, Masterchef vivió una de las ediciones más recordadas por tener a una clara ganadora casi desde el primer día en el que entraron a las cocinas: María Lo. Algo que no ensombreció el paso de los concursantes a quienes les quedó un bonito recuerdo del concurso y así lo ha expresado Yannick tres años después calificándola como "la mejor experiencia de su vida".
El aspirante por aquel entonces confesaba que su gran pasión era la cocina, sobre todo la repostería, y la música, era una gran fan de Eurovisión y actuaba como solista en la orquesta del balneario de su localidad, en Murcia, además de trabajar como coordinador de ventas en Ikea.
"Mañana empieza la nueva edición de Masterchef, y no puedo no reflexionar sobre estos 3 años que ya han pasado desde mi paso por el programa y lo mucho que ha cambiado mi vida desde entonces", empieza escribiendo en su cuenta de Instagram. "Primero, he perdido 57 kilos desde mi paso y aunque es más fruto de este último año y medio, la semillita fue plantada durante mi paso por MasterChef. Fue cuando decidí que algo tenía que cambiar, que mi peso no iba a seguir limitándome. Que quería tomar las riendas de mi vida y vivirla plenamente", confiesa.
"Desde entonces, gracias a una buena nutrición y mucho deporte (me tiró dos horas en el gym cada día), he ido perdiendo peso poco a poco. Y ojo! Aún me queda un montón, pero vamos por buen camino", explica. Además, también ha querido rememorar a sus compañeros de concurso: "Recuerdo con mucha nostalgia mi paso por el programa, las noches con mi Claudia, las locuras que hacíamos con Patricia, Teresa y María Lo. El estrés pero lo bien que lo pasamos siempre", subraya.
"Hoy creo que mi paso sería muy diferente por el programa porque tengo una energía que no tenía en aquel entonces. Y creedme que gracias al programa he aprendido a cocinar mejor", continúa reflexionando. "Mañana empieza una nueva edición y nuevos aspirantes vivirán la mejor experiencia de su vida. ¡Me da mucha envidia! Volvería mañana mismo si fuese posible. Mucha suerte a los nuevos elegidos", termina animando a los nuevos aspirantes de MasterChef 13.