Los seguidores de La Promesa aún intentan reponerse de la inesperada muerte de Jana (Ana Garcés) y del encarcelamiento de Cruz (Eva Martín) acusada de haberla disparado. El adiós de dos de las protagonistas principales de la ficción ha generado incertidumbre entre los fans desorientados sobre el rumbo que tomará la serie y si esto supone el final de la exitosa producción de época de La 1. Sin embargo, pueden respirar tranquilos, ya que el drama diario todavía tiene mucho que contar y muchas sorpresas que ofrecer al público.
Esto no ha sido un punto final, sino un punto y seguido. Josep Cister, creador y guionista de la telenovela, sabía desde hace tiempo el dramático giro al que se encaminaba la serie y lleva unos seis meses trabajando en un nuevo enfoque con el que se seguir enganchando y asombrando a la audiencia de la ficción más vista de la sobremesa. "En la vida nos ocurren estas cosas: hay momentos alegres y tristes. Y hay momentos en los que a lo mejor te tienes que despedir de alguien querido mucho antes de lo que tú pensabas o de lo que tú creías que podía suceder", ha explicado el también director en una entrevista con El Independiente, adelantando además que "por supuesto que va a haber momentos alegres".
Después de los últimos acontecimientos que han sacudido el palacio, se abrirán dos tramas argumentales que avanzarán de manera paralela. Como no podía ser de otra manera, la serie pondrá el foco en Manuel (Arturo García-Sancho). Destrozado tras la muerte de su esposa, veremos al joven “intentando recomponer su vida de una manera, sabiendo que su madre ha tenido que ver con la muerte de Jana”, un durísimo golpe con el que no es fácil lidiar.
Por otra parte, la historia se centrará en Curro (Xavi Lock), quien no se quedará de brazos cruzados e investigará "desde el lado opuesto: 'Creo que a mi madre no la mató Cruz'", ha avanzado Cister, quien ha añadido que “van a pasar muchísimas cosas y, sobre todo, una muy importante: Curro se va a proponer desde un lugar flipante. Tiene que descubrir la verdad de lo que ocurre con su hermano. Van a pasar muchas cosas. ¿Algunas tristes? Sí, como la vida misma”.
Además, Josep ha asegurado que habrá "alegrías, penas y tristezas", pero también habrá tiempo para el romance, con una pareja que seguirá conquistando el corazón del público. “Uno de los pilares va a ser la trama de Curro y, obviamente, con Ángela (Marta Costa). Van a pasar cosas muy interesantes, muy inesperadas; cosas que nadie ahora mismo puede ni tan siquiera imaginar. Este nuevo juego que vamos a proponer es una cuesta para los espectadores”, ha señalado.
Otra historia de amor que continúa y que seguirá dando de qué hablar es la de la sirvienta María Fernández (Sara Molina) y el padre Samuel (Daniel Schöder). "Los dos actores han demostrado tener una química brutal entre ellos, que funcionan muy bien y nos dan momentos cómicos, pero también momentos tiernos, muy bonitos". ha relatado el director.
Sobre el futuro de la marquesa de Luján, Cister prefiere no aventurar nada. En este momento, Cruz está en prisión y, a priori, esto podría suponer el final de su personaje en esta historia. De hecho, Eva Martín, la actriz que da vida a la gran villana de La Promesa, se ha despedido de sus compañeros en el set de grabación y ya no aparece en la cabecera de la serie ganadora del Emmy a mejor telenovela internacional en 2024, pero podría ser una puerta que no esté cerrada del todo, ya que Josep ha apuntado que "hay que verlo", dejando de este modo abierta la opción para una posible vuelta.
El regreso de la Marquesa es todo un misterio, pero lo que es seguro es que otros personajes sí volverán. Ya lo ha hecho Blanca Palomar (Paula Jornet), la mejor amiga de Manuel, y según ha apuntado el guionista de Bambú Producciones, esta no será la única reincorporación. Muy pronto veremos desfilar por el palacio a otros viejos conocidos de la audiencia, aportando un soplo de aire fresco y abriendo nuevas tramas que seguirán sorprendiendo al público.