El nombre de Rebecca Loos ocupó muchos titulares en los primeros años de la década de los 2000, etapa en la que trabajó para David Beckham, quien entonces acababa de fichar por el Real Madrid. El desaparecido tabloide británico The news of the world publicó que el futbolista mantenía una relación con su asistente, información que el galáctico negó rotundamente, pero que ella sostuvo públicamente en diferentes entrevistas. Incluso participó en Supervivientes tras ese tsunami mediático que hizo que se tambaleasen los cimientos de la familia Beckham. Después de aquello desapareció y se alejó de los medios, pero ahora ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para defender una vez más su verdad.
El programa televisivo 60 Minutes Australia ha sido el escenario para la sorprendente reaparición de Rebecca Loos, quien ha hablado de la relación que supuestamente mantuvo con el futbolista durante cuatro meses y del impacto que tuvo para ella todo el revuelo mediático. "Me he mantenido fiel a la verdad. Nunca he exagerado. Nunca he mentido en nada", sostiene. La exmodelo es hija de un diplomático holandés y de madre británica, y nació en Madrid, donde fue alumna del colegio Runnymede.
Comenzó a trabajar para David Beckham cuando este aterrizó en Madrid y comenta que el jugador era "la primera persona que veía por la mañana y la última por la noche". Además, comenta que cuando tuvo un encuentro con el jugador, Victoria Beckham se encontraba fuera de la capital y que dos semanas después fueron a la fiesta de cumpleaños de Ronaldo y él se fue con una modelo: "Empecé a darme cuenta de que me habían jugado una mala pasada".
Al echar la vista atrás y ver con otra perspectiva todo lo que pasó hace más de dos décadas, Loos considera que fue "muy valiente" de enfrentarse al matrimonio Beckham. “Me enfrento a la pareja más fuerte y poderosa de los medios, que tiene todo el dinero del mundo para contratar a los mejores relaciones públicas y abogados. Y yo solo tenía la verdad de mi lado”, sostiene. Además, defiende que dio el paso de contarlo públicamente porque "siempre tuve la opinión de que es mejor que venga de mí y tenga algún tipo de control".
La exmodelo sostiene que nunca concibió sus declaraciones ante los medios como una venganza: “Sé lo mucho que significa para él su imagen. Supongo que quiero que él también sienta algo de dolor”. También le daba pena Victoria Beckham porque "había historias horribles de las dos, pero nunca de él, nada cambió en su vida, todo era culpa de Victoria o mía”. Comenta que aquel episodio afectó a su salud mental "de una manera bastante traumática y me ha llevado tiempo recuperarme”.
Cuando Rebecca Loos habló de este supuesto affaire, Beckham fue tajante y en un comunicado negó estas informaciones: "Durante los últimos meses me he acostumbrado a leer historias cada vez más absurdas sobre mi vida privada. Lo que apareció esta mañana es solo un ejemplo más. La verdad es que estoy felizmente casado y tengo una esposa maravillosa y dos hijos muy especiales. Ningún tercero puede hacer nada para cambiar esto".
Lo difícil que fue para los Beckham convivir con la sombra de la infidelidad
Este complicado tema volvió a salir a la luz a finales de 2023 en el documental sobre los Beckham que estrenó Netflix. "Fue el periodo más duro de nuestra relación porque parecía que el mundo estaba en nuestra contra y esa es la cuestión, estábamos el uno contra el otro, si te soy completamente sincera. Hasta en Madrid parecía que éramos nosotros contra todos los demás, pero estábamos juntos, estábamos conectados. Nos teníamos el uno al otro, pero cuando estuvimos en España no parecía que fuera así y eso es lo triste. Ni siquiera puedo empezar a decirte lo difícil que fue. Y cómo me afectó”, confesaba Victoria.
"Era la primera vez que a Victoria y a mí nos ponían bajo ese tipo de presión en nuestro matrimonio. Creo que ambos nos dábamos cuenta de que no nos estábamos perdiendo sino hundiendo. Honestamente, no sé cómo logramos superarlo. Victoria lo es todo para mí, verla herida fue increíblemente difícil, pero somos luchadores y en ese momento necesitábamos luchar el uno por el otro, necesitábamos luchar por nuestra familia. Valía la pena luchar por lo que teníamos. Hubo algunos días en los que me despertaba y pensaba: '¿Cómo voy a ir a trabajar? ¿Cómo voy a ir hasta el entrenamiento? ¿Cómo voy a parecer como si no pasara nada? Me sentía físicamente mal todos los días”, rememoraba David.
Loos esperaba que una disculpa en este documental en el que no aparecen imágenes suyas, y al comprobar que no era así, se enfadó. "Pensé que habría hecho una declaración y se habría disculpado. Me enfureció aún más. Te dan ganas de defenderte y de seguir denunciando”.
Así es ahora la vida de Rebecca Loos
Tras unos años siendo una persona muy popular que participó en diferentes realities, ahora la tranquilidad marca la vida de Rebecca Loos. Vive alejada de los focos, en plena naturaleza, junto a la familia que ha formado. Está casada con un médico noruego llamado Sven Christjar Skaiaa, al que conoció en el reality 71 Degrees North en 2008. Cuatro años después se casaron en una discreta ceremonia. Juntos viven en el país escandinavo con sus dos hijos, Magnus y Liam, con los que disfrutan de numerosos planes al aire libre. "Mira todo lo que tengo ahora, estoy muy feliz. No me arrepiento, estoy muy feliz con mi vida", decía la exmodelo sobre esta vida radicalmente diferente a la que tenía.