La primera expulsión definitiva ha llegado a Supervivientes, después de días conviviendo en Playa Misterio sin que sus compañeros lo sepan, ahora les tocaba enfrentarse a la decisión más temida. Los cuatro querían permanecer en Honduras, pero para uno de ellos la aventura se terminaba ya. Pero antes del veredicto final, los concursantes iban a poder disputar el juego de líder con el que uno de ellos conseguiría la inmunidad y se libraría de enfrentarse a la decisión de la audiencia.
Nieves Bolós se convertía en líder, muy feliz después del gran bajón que vivió tras su expulsión, lo que hacía que Manuel, Samya y Ángela Ponce se jugasen la expulsión definitiva entre los tres. Sandra Barneda mostró los porcentajes ciegos, un 65%, contra el 27% y el 8%, una decisión que el público parecía tener muy clara. Y ante los votos de la audiencia, Manuel era el primer salvado de la noche, lo que dejaba un duelo entre Samya y Ángela.
"El público de 'Supervivientes' ha decidido que debe continuar la aventura... Ángela", entonaba Barneda, por tanto, Samya se convertía en la primera expulsada definitiva de la edición. "Estoy bien, pero porque me he ido con un grupo con el que me he sentido cómoda, me hubiera gustado quedarme más, pero tampoco estoy mal. Hoy iba a ser un día triste porque yo me he sentido bien con este grupo", confesaba Samya sin poder contener las lágrimas.
Además, valoraba su paso por Honduras: "Siento que tampoco lo he hecho tan mal, me he superado en muchas cosas que era a lo que he venido, me ha tocado irme la primera y es lo que tenía que pasar, está el ganador y el primer expulsado, yo tengo el título de la primera expulsada", añadió.
Rosario abandona 'Supervivientes 2025'
La de Samya no fue la única marcha de la noche. Rosario Matew también se ha despedido de Supervivientes, pero en su caso lo ha hecho por voluntad propia. La influencer, después de activar horas antes el protocolo de abandono, ha puesto punto y final a su aventura pese a los intentos de Sandra Barneda para que reflexionara y una llamada de su novio para animarla a continuar, finalmente ha decidido coger su saco y volver a España.
"Yo solo sé cómo me siento, sé perfectamente lo que se espera de mí, muchas veces nos quedamos en sitios o con personas por el 'qué dirán', pero yo siento que tengo que escuchar a mi instinto y darle a mi cuerpo lo que necesita y lo que yo necesito es irme a casa, abandono la aventura", sentenció. Además, hizo una comparación con Terelu Campos, "La respuesta no es tan fácil. Es un cúmulo de cosas. A Terelu por ejemplo le fallaba el físico y no la mente y en mi caso yo lo siento al contrario", explicó.