Siguen los enfrentamientos en Supervivientes, ahora por el posible incumplimiento de las normas por parte de una de las concursantes: Makoke. Este domingo, durante el 'Oráculo de Poseidón', se vivió uno de los momentos más tensos cuando Joshua afirmó que le llegó información de que su compañera habría llevado comida escondida en su chubasquero. "Tú no me vengas a señalar, tú precisamente que eres la que más tienes que callar en la playa", le decía muy enfadado a Makoke.
La colaboradora de televisión se quedó alucinada con sus palabras y no dejaba de repetir: "¿Yo por qué tengo que callarme? ¡Que hables, que hables!". Ante la sorpresa de sus compañeros, que no podían creerse lo que acababan de escuchar. Y soltó la bomba: "No me corresponde a mí hablar de ese tema, pero Makoke ha incumplido las normas del programa".
"Joshua, acabas de hacer una acusación muy grave, necesito información", comentó la presentadora, Sandra Barneda. "¿Lo cuento?", preguntó mirando a Laura Cuevas, como esperando su aprobación y dejando claro que ella era la fuente original del rumor. "Ha llegado a mis oídos que Makoke metió comida en el programa en el chubasquero que tiene con un agujero roto".
"Me parece de un mal gusto, perdona. Me parece de una chaquetera... No, no, yo lo voy a contar. Laura, me parece que eras la persona más chaquetera, más falsa y tramposareality. Yo le conté que tenía dos barritas de proteína en el plumífero y que había estado a punto de traérmelas porque me las metió mi hijo, pero me dio miedo y las saqué en el hotel. Y esto ahora va y se lo cuenta a Joshua... tela marinera. ¡Demuestra que eso es verdad!", le pidió.
"Tú sola te acabas de delatar, Makoke, porque nadie había hablado de las barritas...", apuntó Laura.
"Os tengo que decir que no sois tan listos como pensáis, el equipo ha revisado exhaustivamente cada prenda de ropa que lleváis, por lo que es prácticamente imposible que coléis ni una almendrita y mucho menos una barrita. Pero, evidentemente, el fallo humano existe y no hay nada imposible", entonaba Sandra Barneda.
Pero Laura insistía y aseguraba que "sí que hay un margen de probabilidad que se puede escapar". "A mí el viernes me cuenta que metió dos barritas de proteína que se las comió en la primera lluvia y que, además, con las dos barritas de proteína iba un cartelito en el que ponía "te quiero" por si la pillaban, decir que se las había metido su hijo y no sabía", desveló.
Para intentar esclarecer este lío, Barneda insistió: "¿Me juras que Makoke te cuenta que se come las barritas la noche de la tormenta?", a lo que Cuevas contestó: "Que me caiga yo aquí muerta, que me lo contó tal cual te lo estoy contando". "Nada más que añadir, señoría", dijo esbozando una sonrisa y totalmente convencida de lo que estaba diciendo.
Makoke seguía defendiendo su inocencia: "Es una chaquetera... Incluso, si llega a ser verdad, que te juro que es mentira, me parece muy sucio, porque yo no le he hecho nada, lo único que hecho ha sido darle cariño. El plumífero lo han examinado como tres veces, yo trampas no hago. Yo lo juro también".
Como era de esperar, esta revelación generó una gran tensión en la playa y Sandra Barneda aprovechó para preguntar a los demás si habían visto a Makoke comerse estas barritas o si sabían algo sobre esta historia, algo que nadie confirmaba, solo Borja que "sabía la historia de la barrita" por boca de Laura.
Hasta el momento, la organización no ha tomado una decisión definitiva sobre el asunto, y se espera que en las próximas emisiones se esclarezca la situación y se determine si Makoke enfrentará alguna sanción.