Can Yaman es el actor del momento. Si en sus primeros pasos en la televisión turca destacaba como el galán perfecto de telenovela, ahora ha dejado de ser solo el chico guapo de las comedias románticas para convertirse en una gran estrella internacional a la altura de los más grandes de Hollywood. Este cambio no ha sido casualidad, sino el resultado un camino que ha recorrido a base de trabajo, esfuerzo y dedicación que se refleja en su último proyecto, El Turco, una serie que representa un punto de inflexión en su carrera y en la que se mete en la piel de Hasan Balaban, un valiente soldado otomano que se convirtió en una auténtica leyenda en Italia.
El lanzamiento mundial de la serie tenía lugar el 21 de marzo en la plataforma digital brasileña Globoplay. Se trataba de una ocasión muy especial para el actor y su carrera, motivo por el que Can quiso estar presente y puso rumbo a Brasil para la promocionar la ficción. La acogida de Río de Janeiro a Yaman no se hacía esperar ni un segundo. A su llegada al aeropuerto, como ya es habitual, el protagonista de Violeta como el mar era recibido por su gran legión de fans, quienes le esperaban para darle una bienvenida por todo lo alto y mostrarle todo su cariño.
A pesar del cansancio tras un largo vuelo de 12 horas desde Roma, el artista no dudaba en atender a todos con sonrisas, saludos, autógrafos y fotos. Muy cercano, interactuaba con ellos y llegaba incluso a ponerse una gorra amarilla con el escudo del país, a cubrirse con banderas que le regalaban y a hablar con todos los presentes, mostrando de este modo su agradecimiento por el apoyo y el amor incondicional que sus seguidores siempre le demuestran.
Ya en su hotel, el Fairmont Rio de Janeiro, situado frente a la playa de Copacabana, el protagonista de Erkenci Kuş aprovechaba para descansar y coger fuerzas de cara a las intensas jornadas de promoción que tenía por delante. Tras mostrar las increíbles vistas desde su habitación, que ampliaba a través de un telescopio, el actor disfrutaba de una cena en la que no faltaron las ostras, un plato que compartía con sus seguidores a través de su perfil.
Al día siguiente, el protagonista de El hombre equivocado, de 35 años, preguntaba a sus seguidores si estaban preparados para todo lo que estaba por llegar.
Además, grababa varios vídeos y promociones para la cadena, lo que nos permitía verlo hablando portugués. Aunque tiene gran facilidad para los idiomas y habla turco, inglés, italiano y está estudiando español, dejaba algunas simpáticas imágenes en las que, entre risas, se veía cómo, en este caso, se le resistía un poco, pero también cómo, finalmente, lo acababa consiguiendo. La jornada finalizaba con la celebración del cumpleaños de Kerem Çatay, CEO Ay Yapim, productora de la serie.
Una ficción épica necesitaba una presentación a la altura y así sucedía un día después en el cine Leblon, donde los fans esperaban ansiosos para celebrar con él el estreno de la serie más importante de su carrera hasta el momento. Después de algunas entrevistas previas y de posar ante la prensa, llegaba el gran momento. El artista visionaba junto a sus seguidores el primer capítulo. Yaman no defraudaba y dejaba constancia del nuevo camino profesional que ha iniciado sorprendiendo a todos con su interpretación en este drama de acción y aventuras y con un registro que hasta ahora no había mostrado.
Can desataba la locura y la tónica habitual durante su estancia en Río de Janeiro ha sido la de los fans esperando para ver a su ídolo, ya sea a la salida del hotel, en la televisión, en el cine o en cada una de las visitas o desplazamientos que ha realizado. El actor, que definía estos momentos como 'la historia de su vida', los atendía con gusto, cariño y dedicación, dejando constancia de que no solo es grande su talento, sino también su calidad humana. Además, no han faltado los meet and greet, para conocer y saludar a sus seguidores, donde le hemos visto darse un baño de masas, disfrutar de la samba y sorprender a los presentes demostrando su gran flexibilidad haciendo splits.
Pero no todo ha sido trabajo estos días en Brasil, el actor también ha podido disfrutar de las bondades del país. Yaman tenía la oportunidad de pasear por la icónica playa de Copacabana llamando la atención de todos los que se cruzaban en su camino. Además, uno de los momentos que más recordará será el que vivía montado en un helicóptero. Con unas gafas al más puro estilo Top Gun, sobrevolaba la ciudad y el Cristo de Corcovado, protagonizando una experiencia increíble que lo dejaba sin palabras por la belleza del paisaje.
Y no solo surcaba el aire, sino también el océano Atlántico saliendo a navegar en un yate junto a los miembros de su equipo. En alta mar se relajaba mimetizándose con el idílico entorno en una jornada marinera. Pero, incluso en este rato de descanso, Can seguía estando atento a sus seguidores, devolviendo el saludo y lanzando besos a los tripulantes de los barcos que lo reconocían al cruzarse con el suyo.
Desde el país carioca, Can se acordaba de los fans patrios y les enviaba un guiño. El protagonista de Dolunay compartía un video de su paso por Cádiz el pasado mes de octubre, acompañado del mensaje "Hasta pronto España". Unas palabras que dejan abierta la posibilidad de que entre sus próximos planes se encuentre una visita a nuestro país, ya sea para presentar alguna de sus series, como Sandokan, o bien porque haya aprendido lo suficiente de nuestro idioma como para venir a trabajar aquí, como era su deseo. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que sus seguidores estarían encantados con cualquiera de las dos opciones, ya que esperan ansiosos su vuelta.