Unas semanas después de su regreso a la televisión, Ana María Aldón ha abierto su corazón para compartir una de las experiencias más dolorosas de su vida. La exmujer de José Ortega Cano ha revelado cómo su familia se vio afectada por una tragedia reciente: la muerte de su cuñada, quien decidió quitarse la vida tras años de lucha contra su enfermedad.
La colaboradora contó lo sucedido en el programa Fiesta de este sábado, en un debate sobre las impactantes declaraciones de Terelu Campos en De Viernes. La hija de María Teresa Campos rememoró el suicidio de su padre, un episodio que marcó su vida y que había mantenido en silencio hasta ahora. "Nosotros sabíamos que él tenía la pistola en un maletín... Vivíamos en un ático en Málaga, recuerdo a mi hermana y a mí sabiendo que había cogido el maletín y viéndolo con el coche por Gibralfaro. Eso se llama terror, pavor, pánico", confesó Terelu.
Simpatizando con la hija de María Teresa Campos, Ana María decidió compartir su propia vivencia. "En mi familia ha pasado algo parecido muy recientemente, hace menos de un año... En el caso de mi cuñada, tras varios intentos, esa persona decide no querer vivir más y que no es feliz ella ni hace feliz a su familia", explicó la colaboradora. La diseñadora confesó que su cuñada había estado en tratamiento durante décadas, pero ni los profesionales ni su entorno pudieron ayudarla. "A veces, por mucho que tú quieras ayudar, y aunque estén en tratamiento... Mi familiar tenía ayuda, toda una vida llena de psiquiatras... 30 años", explicó.
Además, la colaboradora expresó el profundo impacto que una situación así deja en la familia, entre el miedo y la impotencia. "Piensas en cuándo será el siguiente intento... hasta que lo consigue", lamentó. "Es un desastre luego quedarte con el pensamiento de qué pude haber hecho, qué tenía que haber hecho yo".
Ana María también reflexionó sobre la perspectiva de quienes toman una decisión así y la dificultad de ponerse en su lugar. "Hay gente que está mal y deciden acabar la vida de otras personas, incluso de sus propios hijos. Yo, poniéndome en ese lugar, prefiero quitarme de en medio".