Óscar Higares está viviendo unos días complicados. Después de ser sometido a una compleja artrodesis lumbar el pasado jueves, que le mantuvo durante casi seis horas en el quirófano, el diestro ha tenido que enfrentar una recuperación complicada. La intervención, que consistió en la fusión de varias vértebras lumbares para reducir el dolor, le obligó a pasar su primera noche en la UCI debido a las dificultades tras la operación.
A pesar del dolor y las molestias, el actor ha decidido compartir con sus seguidores de las redes sociales su evolución, demostrando una actitud positiva en estas complicadas circunstancias. Ya desde su casa y recuperándose, el torero ha publicado varios vídeos, sonriente, y enseñando su mejoría. “Ya estoy yo dando un paseo con mi Tapón, no se me vayan a oxidar los tornillos…”, ha bromeado en su última publicación, haciendo también referencia a los paseos junto a su perro que forman parte de su proceso de rehabilitación.
El actor también compartió un incidente que ocurrió en su primera noche en casa y que le causó dolor. “Me duele un poco el glúteo porque me he hecho un poco de daño esta noche porque como Tapón se sube a la cama, he querido sacarle porque se mete entre mis piernas y no me acordaba de que estaba recién operado y me he hecho daño”, explicó Óscar, asegurando que, a pesar del inconveniente, se encuentra bien y que el dolor no es grave.
El torero no ha dudado en ser transparente sobre el dolor que siente. “Sí, lo tengo y mucho, pero intento mentalizarme para no quedarme sentado en el sofá”, confesó, asegurando que está haciendo todo lo posible para acelerar su recuperación. A pesar de que las noches no son fáciles, debido al dolor en el glúteo que le tiene “amargado”, el actor se esfuerza por mantener una actitud positiva y activa.
También ha explicado que la estancia en el hospital fue más llevadera gracias a los analgésicos que le administraban constantemente, pero al regresar a casa, el dolor aumentó considerablemente. “Allí tienes menos dolor porque como están todo el rato enchufándote cosas ahí por la vena, pues no duele tanto, pero cuando llegas a casa ya la cosa cambia y la verdad es que ha sido una noche complicadita porque he tenido bastante dolor”.
A pesar de todo, Óscar sigue al pie de la letra las indicaciones médicas, realizando paseos cortos y algunos estiramientos. Con un mensaje de gratitud a sus seguidores, el intérprete destacó que, aunque la rehabilitación será larga y dolorosa, su actitud positiva es clave para superar este proceso: “Esto duele mucho y lleva un tiempo de rehabilitación, pero si es con buena actitud, mejor que mejor”.