El 5 de septiembre aterrizaba en Netflix Una pareja perfecta, una serie que, desde el peculiar baile con el que comenzaba, lograba capturar la atención del público convirtiéndola rápidamente en uno de los contenidos más vistos de la plataforma y manteniéndose en lo más alto durante varias semanas. No es de extrañar que el gigante de streaming ya esté preparando la segunda temporada de esta ficción que protagonizaban Nicole Kidman y Liev Schreiber. Eso sí, llega un giro inesperado que promete sorprender a sus seguidores, según informa Variety.
La primera entrega seguía a Amelia Sacks (Eve Hewson), una joven cuya vida estaba a punto de cambiar radicalmente, puesto que se iba a casar con Benji (Billy Howle), miembro de una de las familias más ricas de Nantucket, en Massachusetts. Su futura suegra era la exitosa novelista Greer Garrison Winbury (Nicole Kidman), una mujer que, pese a no ver con buenos ojos a su futura nuera, no escatimaba en gastos para organizar la boda que se esperaba de una familia de la alta sociedad.
Pero todo se iba al traste cuando un cuerpo aparecía flotando en la playa frente a la casa familiar. Las burbujas del champán se desvanecían rápidamente y los allí presentes pasaban de ser invitados a sospechosos de asesinato. A medida que los secretos iban saliendo a la luz, se desarrollaba una investigación y una trama que bien podrían haber salido de uno los libros de la matriarca.
Al final de los seis episodios se daba respuesta a la gran incógnita y se descubría quién había sido el autor del asesinato, cerrando así el misterio y la trama. Como ya hizo con la primera, Netflix ha decidido continuar la ficción adaptando otro de los libros de Elin Hilderbrand. En esta ocasión será Swang song (El canto del cisne) la novela que será llevada a la pantalla. La historia también se desarrolla en Nantucket pero, esta vez, los Winbury no serán los protagonistas, sino que darán paso a otra adinerada familia: los Richardson, quienes serán el eje principal de los nuevos capítulos, convirtiendo la serie en una antología, con historias y elencos diferentes cada temporada.
El argumento, al igual que el de su predecesora, une intriga, millonarios, lujos, secretos y... un suceso inesperado. Esta vez, la misteriosa familia Richardson compra una casa de verano de 22 millones de dólares en el idílico pueblo costero de Nantucket. Los recién llegados organizan grandes fiestas, coquetean con los lugareños, poseen dos yates y generan grandes expectativas en todos los que conocen. Cuando la mansión se incendia y el empleado más importante de la familia desaparece, todos los habitantes de la isla se ven envueltos en este drama mientras comienzan a salir a la luz todos los secretos de sus nuevos vecinos.
El reparto de este thriller no ha sido confirmado todavía, ya que la ficción se encuentra aún en proceso de desarrollo esperando ser aprobado de manera oficial. Lo que sí se sabe es que, aunque no veamos a Nicole Kidman delante de la cámara, la actriz australiana seguirá vinculada al proyecto pues, como ya sucedió en la primera temporada, volverá a ejercer como productora ejecutiva, cargo que compartirá con Joanna Calo. Esta última será además la guionista y showrunner de la nueva temporada, muy conocida por su trabajo en The Bear.
Este no es la única serie que la protagonista de Australia, de 57 años, se trae entre manos como productora. También cuenta con Scarpetta, un proyecto que comparte con Jamie Lee-Curtis, donde, además de producir, dan vida a las las protagonistas. La ficción es un thriller de misterio basado en las populares novelas de Patricia Cornwell que sigue a la médico forense Kay Scarpetta, a quien da vida Kidman. Perfeccionista y adicta al trabajo, regresa a su Virginia natal para retomar su antiguo puesto como jefa de la Oficina Forense de la Commonwealth. Mientras se enfrenta a cadáveres y complejos crímenes, también tendrá que lidiar con su complicada relación con su hermana mayor Dorothy, interpretada por la oscarizada por Todo a la vez en todas partes, un vínculo marcado por rencores y secretos del pasado aún por descubrir.
Como curiosidad, las dos cotizadas artistas han fichado para esta serie a Charlie B. Foster, el hijo de Jodie Foster, quien sigue los pasos de su madre en el mundo de la interpretación. El actor, de 26 años, dará vida a Wingo, un joven asistente de la morgue, en lo que será el primer papel importante de su carrera.