Hace menos de un mes, Isabel Pantoja anunciaba el proyecto más importante de su vida: el próximo lanzamiento de una serie documental y otra de ficción sobre su vida y su recorrido en la música. Pero no ha sido la primera vez que la artista se ha planteado un proyecto similar. Según ha informado Socialité en exclusiva, en 2017 la cantante tenía previsto grabar un documental con BTF Media, una productora mexicana, pero casi al final del rodaje tomó una drástica decisión: echar para atrás el proyecto.
El programa de Telecinco también ha emitido el tráiler del documental en el que se escucha la voz de la artista narrando su vida, mientras en pantalla se ven las imágenes de Isabel Pantoja con un traje de flamenca, que se intercalan con otras figuras como las de un torero, que inevitablemente recuerdan al que fuera marido de la tonadillera, Paquirri. Unas imágenes con una iluminación tenue, en las que destacan los tonos rojos del mantón de la artista, y que dejan entrever los misterios de la vida de la cantante.
Las imágenes del teaser fueron grabadas en 2017, poco después de que la cantante saliera de prisión, un momento decisivo en la vida de Isabel. La tonadillera llegó a cobrar por adelantado 390.000 euros por el proyecto, titulado Isabel Pantoja: Así fue. La productora mexicana también estuvo negociando con Agustín, y llegaron al acuerdo de que el hermano pequeño de la tonadillera cobraría 12.000 euros por supervisar los guiones y encargarse de la dirección artística. En octubre de 2017 el proyecto llegó incluso a presentarse en el Festival de Cannes. Sin embargo, de forma inesperada, la sevillana decidió rescindir el contrato “por tener otros proyectos”, ante lo que la productora amenazó con demandarla por incumplimiento contractual.
Ocho años más tarde, parece que la cantante está dispuesta a abrir un nuevo capítulo con la serie y una entrevista documental, aunque será con la productora Mediacrest Entertainment. Francisco Pou, CEO de Mediacrest, confirmó la noticia en un comunicado en el que expresaba su visión del proyecto como “un reto apasionante que estamos encantados de afrontar”. Por su parte, la tonadillera ha manifestado sentirse entusiasmada y “agradece esta bella oportunidad de celebrar sus más de 50 años de trayectoria”.