Terelu Campos mostró en Supervivientes su lado más desconocido y vulnerable. La popular presentadora, de 59 años, fue la primera concursante de esta edición en atreverse a cruzar el Puente de las Emociones , donde abrió como nunca antes su corazón sincerándose sobre la inesperada muerte de su padre, José María Borrego, que se quitó la vida en julio de 1984. “Decidió irse a su casa y pegarse un tiro, vivir con eso no es fácil”.
A su regreso a España, la hija de la siempre recordada María Teresa Campos se ha sentado en el plato de ¡De viernes! y ha dado detalles hasta ahora desconocidos de este episodio que marcó un antes y un después en la historia de su familia. "Mi padre era un hombre muy susceptible y creo que como brillaba mi madre le acomplejaba. Yo sí recuerdo cómo cargaba la pistola, recuerdo el sonido. Soy capaz de verbalizarlo ahora que mi madre no está y tampoco está su hermano", ha señalado sobre los intentos previos de suicidio de su progenitor.
Terelu y su hermana pequeña, Carmen Borrego, que por aquel entonces eran tan solo dos adolescentes, eran conscientes de las ideas que pasaban por la mente de su padre. "Nosotras sabíamos que él tenía la pistola en un maletín. Vivíamos en un ático en Málaga, recuerdo a mi hermana y a mí sabiendo que había cogido el maletín y viéndolo con el coche por Gibralfaro. Eso se llama terror, pánico". Sin embargo, no hablaron de este delicado asunto con María Teresa Campos, que se encontraba en Madrid por motivos laborales. "Imagínate que nosotras hubiéramos llamado a mi madre a 600 kilómetros, ¿Qué habríamos solucionado? Tienes la esperanza de que no lo va a hacer, porque él lo dice, pero no lo va a hacer”.
La presentadora también ha recordado la última vez que tuvo la oportunidad de hablar con su padre. "Nosotras nos íbamos a Marbella con él. Lo llamamos y nos dijo que no y ya nunca más escuchamos su voz". Cuando su padre murió, Terelu se encontraba en la casa de la hermana de su madre en Málaga. "Llaman por teléfono, veo que a mi tía se le cambia la cara y me dice, tu padre ha tenido un accidente. Pensé que había tenido un accidente de coche". Finalmente, fue la propia María Teresa Campos quien se encargó de dar la peor de las noticias a sus hijas. "Le preguntó, ¿lo ha hecho? Mi madre no pudo terminar la frase porque la terminé yo. Ahí fue el único momento en que fui consciente de que lo había hecho de verdad, esa amenaza que durante años había verbalizado".
Con el paso de los años, la colaboradora ha logrado asumir lo ocurrido. "Al principio pensábamos que no le importábamos para ser capaz de hacernos una cosa así. Hablo con cariño, con dolor, con rencor y mucha pena. No puedo eliminar ninguna, forman parte de lo que siento. He aprendido a quererle con el paso de los años".