Dos años y medio después de su separación de Jessica Bueno, Jota Peleteiro ha decidido romper su silencio para dar su versión de esta historia de desamor. “Han sido un par de años muy duros, nunca he querido entrar al juego porque creo que no es favorable para los hijos, pero ha llegado un momento de tantas mentiras sobre mi persona”, ha explicado sobre el motivo que le ha llevado a sentarse en el plató de ¡De viernes!
El exfutbolista ha querido defenderse de las acusaciones de la influencer andaluza, que confesó que tuvo que apartarse del mundo del modelaje para dedicarse al cuidado de su familia . “Yo no le he dicho que no podía trabajar. Soy el primero al que le encantaría pasar 24 horas al día con mis hijos, pero no quiero que mi mujer esté en casa 24 horas, si quiere trabajar porque le hace feliz, que trabaje”.
El deportista gallego ha asegurado que en ningún momento fue tacaño con el dinero y que no solo ofrecía a su familia una vida cómoda, sino también a la de Jessica. “Creo que hemos sido unos privilegiados, ella era la primera que quería lo más de lo más. He pagado sueldos a la familia de Jessica durante años. Creo que la gente olvida muy pronto, eso me ha dolido”.
El ahora empresario ha declarado cómo fue el momento en el que dio el paso de pedir el divorcio a Jessica, una decisión que, según él, no estuvo motivada por la presencia de terceras personas. “Hay cosas que no me gustaban, me sentía acorralado. Intento separarme muchas veces, pero nunca me atrevo a comentarlo. El mayor miedo del mundo mío era la amenaza de siempre de si te separas de mí no vas a ver a Fran en tu vida”. Cabe recordar que el hijo mayor de la maniquí es fruto de su noviazgo con Kiko Rivera, pero Jota siempre lo ha criado como si fuese suyo y ha estado muy unido a él.
Jota ha relatado que este proceso de separación no ha sido nada sencillo para él, e incluso, ha necesitado la ayuda de profesionales de la salud mental para salir adelante. “He estado en tratamiento, lo he pasado muy mal. No está siendo justa conmigo y creo que se está pasando de la raya. Por dentro he estado y estoy destrozado, necesitaba sacar el daño que llevo dentro mi cuerpo. Para mí, estos dos últimos años han sido un auténtico calvario”.
Para superar el dolor, el exfutbolista dio un giro de 180 grados a su vida. Además de retirarse de los campos de juego y emprender una aventura laboral en el sector agrícola, Jota se ha convertido al islam y ha rehecho su vida junto a la modelo serbia Ajla Etemovic. En verano de 2024, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en ABHA, ciudad situada al suroeste de Arabia Saudita, y tan solo unos pocos meses después, en noviembre, dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Mansour Malik.
La reacción de Jessica Bueno
Jessica Bueno, que hace escasas semanas se convirtió en colaboradora de ¡De viernes!, no ha dudado en responder tajante a estas acusaciones. “Todo lo que ha dicho es mentira tras mentira”. La que fuese concursante de Supervivientes se ha sentido muy ofendida al escuchar las palabras que Jota le ha dedicado a Fran. “No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, sobre todo de usar a mi hijo mayor cuando sabe que si yo he aguantado en esa relación un montón de años y de faltas de respeto era para no separarlos. Fran tiene un padre, yo no puedo darle una custodia a él porque el padre de Fran me lo puede recriminar. Siempre que se ha querido ir, se ha ido, ha pasado fines de semana con él”.
Jessica y Jota se encuentran en plena batalla legal por la custodia de sus dos niños: Jota Jr. y Alejandro, de ocho y tres años respectivamente. Un enfrentamiento que comenzó después de que la modelo tomase la decisión de instalar su residencia en Andalucía. “Mi conciencia está tranquila. Las explicaciones que tenga que dar que la vaya preparando para el juzgado. Lo único que quiero es hacer mi vida con tranquilidad y paz”, sentenció rotunda hace escasos días al ser preguntada sobre el asunto.