Billie Lourd, la hija de la carismática Carrie Fisher, tiene nueva serie en capilla: una sitcom llamada Mid-Century Modern que protagoniza junto a un viejo conocido suyo, Matt Bomer. Billie acudió a la presentación con un vestido de tirantes negro con flores en relieve de terciopelo, mientras que Matt lo hizo con un traje azul eléctrico y camisa azul navy sin corbata. La hija de la añorada princesa Leia de Star Wars llevaba además un maquillaje ahumado en los ojos que le sentaba estupendamente, y con el que cada día nos recuerda más a su abuela, Debbie Reynolds. Poco a poco se va convirtiendo en una digna sucesora de la saga familiar: tiene nada menos que cuatro proyectos a punto de salir.
¿De qué va 'Mid-Century Modern'?
Mid-Century Modern narra las peripecias de tres hombres homosexuales, Bunny, Arthur y Jerry, que ya han entrado en la madurez y que, tras la muerte completamente inesperada de un amigo común, deciden pasar sus años dorados viviendo juntos en Palm Springs, donde el más rico de todos, Bunny, reside con su madre. Se convierten, por así decirlo, en una familia escogida, donde el apoyo mutuo, pero también ciertos toques de frivolidad, serán los ingredientes principales con los que enganchar al espectador.
El nombre de la serie, Mid-Century Modern, sugiere un juego de palabras entre el movimiento de decoración de interiores de mediados de siglo y la edad en la que han entrado (o están a punto de entrar) los protagonistas, en torno al medio siglo. Tras esta producción se encuentran los creadores de otra comedia de situación muy recordada, Will y Grace, y Ryan Murphy, productor y guionista que trabajó en Glee o American Horror Story.
Un reencuentro en un código muy distinto
Los actores que dan vida a estos amigos son Nathan Lane en el papel de Bunny Schneiderman, Nathan Lee Graham como Arthur Broussard y Matt Bomer como Jerry Frank. A Lane lo conocemos, entre otros papeles, por haber dado vida a Pepper en Modern Family; a Lee Graham seguramente lo recuerdes por ser Todd en Zoolander, mientras que a Matt Bomer lo hemos visto en Magic Mike, In Time o, más recientemente, en la franquicia de American Horror Story. Allí coincidió precisamente con Billie, que volverá a compartir planos con él. Billie define a Matt en sus redes sociales como "mi papá favorito de todos, el rey de los papás, el rey de las sonrisas de mi vida".
Eso sí, el reencuentro se produce en un código muy distinto: si en 2021 ambos formaban parte de una icónica serie de terror y misterio, ahora lo harán en una comedia de situación tierna, que por momentos nos recuerda a otra icónica comedia, Las chicas de oro, y que promete cameos de lo más sorprendentes. Uno de ellos, el de Jessie Tyler Ferguson, Mitchell Pritchett en Modern Family. Un guiño que los fans de aquella serie sin duda celebrarán.
El sentido recuerdo de Billie a su madre
Billie Lourd continúa la saga de actrices que inició su abuela, Debbie Reynolds, y continuó su madre, Carrie Fisher. Se da la trágica circunstancia de que Carrie y Debbie murieron con un solo día de diferencia. Carrie lo hizo el 27 de diciembre de 2016, a causa de un infarto de miocardio, y Debbie, el 28. La difícil relación entre ambas durante muchos años dio lugar a Postales desde el filo, una magnífica película basada en la novela autobiográfica de Carrie, protagonizada por Meryl Streep en el papel de la actriz de Star Wars y a Shirley MacLaine en el de Debbie.
Las dos muertes tan seguidas dejaron devastada a Billie. Especialmente la de su madre, ya que, tal como Lourd recordaba el día en que habría cumplido 68 años, era muy joven para morir. Así la rememoraba en su perfil social en el aniversario de su pérdida, el 27 de diciembre de 2024: "Siempre temo este día. Paso mucho tiempo pensando en lo mal que me voy a sentir. Y mi miedo suele tener razón. Esta mañana me desperté con una nube oscura sobre mí. Pero cuando mis hijos se despertaron, la nube oscura se disipó y dio paso a un sol radiante. El aniversario de su muerte es como una tormenta tropical emocional. Llueve a cántaros gran parte del día, pero entre las tormentas la luz es más hermosa que en cualquier día sin nubes de tormenta. No hay arcoíris sin lluvia".