Siempre ha apostado por mantenerse en un segundo plano y volcarse en su faceta profesional, pero ahora Jota Peleteiro ha decidido dar un giro. El exfutbolista, que formó parte de equipos como el Celta de Vigo, el Brentford F. C. y el S. D. Eibar, acude por primera vez a televisión, concretamente al programa De viernes. Lo hace para hablar en primera persona de su vida y dar su versión de la mediática separación que protagonizó en 2022 con Jessica Bueno, con la que comparte dos hijos, Jota (9) y Alejandro (3). Repasamos a continuación, y de forma cronológica, cómo ha cambiado la vida del empresario en estos dos años y medio.
Su sorprendente separación
Tras casi diez años de amor, a finales de 2022 conocíamos la sorprendente noticia de la separación de Jessica Bueno y Jota Peleteiro, una decisión que pilló por sorpresa a todo su entorno, quien siempre los vio como una pareja sólida y enamorada. Semanas después, la modelo se sinceraba en las páginas de ¡HOLA! sobre esta dolorosa situación. "Me he sentido triste, desolada, con sensación de abandono, pero, gracias a mi psicóloga, a mi familia y a todos los miles de mensajes que he recibido desde que se hizo público, empecé a encontrar sentido y la fuerza para ver todo de un modo positivo", dijo la modelo, dejando claro que la familia fue siempre su absoluta prioridad.
La nueva ilusión de Jota y un compromiso exprés
Desde que se conoció la noticia de la separación se habló de terceras personas. Concretamente, entró en escena una chica llamada Miriam Cruz, a la que Peleteiro habría conocido el verano anterior en Ibiza y con la que hizo público su noviazgo poco después de divorciarse. Explicó que su matrimonio no había acabado por una infidelidad y que a su pareja la había conocido ya siendo un hombre separado. Ambos comenzaron a salir y formaron a la vez equipo laboral, ya que ella trabajaba en una de las empresas de Jota, Ramalloc Sports, que se dedica a asesorar a deportistas de alto nivel. El jugador resaltó entonces que "siempre voy a querer a Jessica" y que lo más importante son sus hijos. Esa cordialidad ha cambiado mucho desde entonces.
En primavera de 2023, medio año después de hacer oficial su romance, Jota y Miriam se comprometieron. Lo anunciaron con una imagen en la que ella mostraba el anillo con el que habían formalizado esa intención de pasar por el altar. Un mes después, ya iniciando los preparativos de boda, la relación acabó de forma abrupta. Ella misma lo confirmaba en redes sociales con el fin de evitar especulaciones y compartía los motivos con la periodista Kiti Gordillo: "Me ha querido trasladar que una relación tiene que tener unos buenos cimientos y que la base de esos cimientos no se puede construir sobre el caos, que es lo que ahora mismo Jota Peleteiro en su vida. Tiene que aclarar sus ideas, reorganizarse. Y una vez que se aclare podrá comenzar una relación con buenos cimientos".
La aparición de Ajla y su conversión al Islam
Cuatro meses después, el amor volvió a aparecer en la vida del exfutbolista gracias a Ajla Etemovic, a la que define como "la mujer más bonita del mundo". La modelo internacional tiene raíces serbias y vivía entonces en Países Bajos junto a su hijo Zayn. Apasionada de los animales y con espíritu emprendedor, era copropietaria de un restaurante con espectáculos y música. El paso del tiempo ha reforzado esta relación, en la que han dado los pasos más importantes. Pero antes casarse y formar juntos una familia llegó el gran giro de Jota: su conversión al islam.
En febrero de 2024, el propio Jota Peleteiro anunció este cambio que generó una gran sorpresa. "Estoy en el mejor momento de mi vida y esta es la forma en la que quiero vivir", indicaba. En esta conversión tuvo un papel clave Faisal Buresli, un buen amigo al que conoció una década atrás durante un evento celebrado en EE.UU. "Él ha sido una de las razones por las que he empezado a sentir esto", comentaba. Ese verano, ya siendo musulmán, contrajo matrimonio con Ajla en ABHA, ciudad situada al suroeste de Arabia Saudita. Y en noviembre dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Mansour Malik.
Su enfrentamiento con Jessica
Esta etapa no solo está marcada por la felicidad plena que le da su nueva vida. Jota Peleteiro también se ha sumergido en una complicada batalla legal con Jessica por la custodia de sus hijos. Este episodio ha provocado que todo salte por los aires y se produzca un cruce de acusaciones a las que ahora responde el jugador, quien sostiene que no ha logrado sentarse con la modelo para lograr "un acuerdo razonable" y lamenta no poder "ver a sus hijos"