El mundo de la interpretación está de luto. La actriz Cindyana Santangelo ha muerto a los 58 años en su residencia de Malibú en California. La modelo e intérprete, conocida por su participación en exitosas series como CSI: Miami y Casados con hijos, falleció el pasado lunes 24 de marzo, según informan los medios estadounidenses tras sufrir una emergencia médica en su hogar.
Nada más llegar los equipos médicos a su casa, la trasladaron de urgencia al hospital, donde solo pudieron certificar su muerte. Según informa People, los agentes de homicidios del Departamento del Sheriff están colaborando en la investigación de su fallecimiento, siguiendo el procedimiento rutinario, aunque por el momento se desconoce la causa de su defunción.
Desde el portal de noticia TMZ, apuntan que los días previos a su muerte, Cindyana Santangelo, se había sometido a varios tratamientos y operaciones estéticas en los que se inyectó diferentes soluciones cosméticas.
La intérprete y modelo era conocida como la Marilyn Monroe latina. Cindyana Santangelo participó en varias series de televisión y también hizo sus pinitos en el cine. Dio el salto a la fama en 1989 cuando bailó en el vídeo musical de Bust a Move de Young MC. Un año después, su voz dio inicio a Stop de Jane's Addiction. El líder de la banda, Perry Farrell, la llamó la Marilyn Monroe latina en la revista Spin. También participó en producciones como American Tigers, Tequila Express, Hollywood Homicide y apareció en CSI: Miami y ER .
Nada más conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias para sus seres queridos, transmitiendo el pésame a su familia. Su mujer, Cynthia Bañuelos, se ha despedido de ella, devastada, y con un doloroso mensaje: "Me duele el corazón al escribir esto. Sigo en shock. ¿Cómo puedes haberte ido? Sentiré tu presencia en cada ola rompiente, cada brisa salada y cada reflejo brillante del sol en la superficie del océano. Eras mi mejor amiga, mi esposa, mi alma gemela. La sirena más hermosa en forma humana. Siempre atraída por el mar. Malibú era tu paraíso, donde tu alma bailaba con las mareas y tu risa se mezclaba con el sonido de las olas. Tenías un corazón tan vasto como el océano, un espíritu tan libre como el viento y un amor que era más profundo que las profundidades azules que adoraste. Frank and the Boys (Dante y Lucci), fueron tu razón de vivir. Aunque ya no estás aquí de la forma en que desearía que pudieras estar, sé que estás nadando en aguas eternas, cuidándonos con esa sonrisa radiante. Cada concha que encuentre, cada ola que bese la orilla, será un recordatorio de que tu amor todavía está a mi alrededor. Nada libre, mi hermosa sirena. Hasta que nos volvamos a ver. Te amo, mi Esposa, para siempre".