Son momentos difíciles para Chris Hemsworth. Acompañado de Elsa Pataky y sus hijos ha pasado unos días inolvidables en Japón, donde han disfrutado juntos de la nieve y han visitado otros puntos turísticos del apasionante país oriental. Además, durante su estancia han celebrado el 11º cumpleaños de sus mellizos, Tristan y Sasha, quienes son dos años menores que India Rose. Pero después de esta escapada llena de instantes para el recuerdo, el actor ha recibido una mala noticia: un amigo ha desaparecido y se está implicando personalmente en las labores de búsqueda.
El inspector detective Jay Notaro desapareció la mañana del martes, en la víspera de su 45 cumpleaños, mientras practicaba surf en su playa favorita, cerca de Byron Bay, ciudad australiana en la que Chris Hemsworth y Elsa Pataky se instalaron hace ahora diez años, tras una etapa viviendo en Los Ángeles. El protagonista de Thor, Extraction, Rush y Los Vengadores ha sido visto en un aparcamiento de Broken Head, ubicado en la costa, junto a un grupo de policías que se han movilizado para localizar al agente.
En las imágenes de Daily Mail, el actor aparece con camiseta negra sin mangas, pantalones en tonos tierra y zapatillas de deporte hablando con un grupo de cinco policías, que llegaron en dos coches diferentes, y que están al frente de la investigación. No para de gesticular y señalizar, probablemente intentando dar datos y pistas que puedan servir para poner fin a estos días de nervios e incertidumbre. Los agentes están al frente de la investigación, para la que se ha puesto en marcha un amplio dispositivo con helicópteros, drones, buzos y motos acuáticas, pero por el momento solo se ha localizado la tabla de Notaro.
De este hallazgo y de cómo avanza la investigación se ha pronunciado el inspector detective de Nueva Gales del Sur, Matt Zimmer: "La condición de esa tabla de surf no tenía nada de especial: no tenía daños y la cuerda de la pata estaba completamente intacta. El inspector es un nadador muy fuerte que trabajó en policía acuática de Queensland, y las condiciones que se presentaron en los últimos días fueron bastante tranquilas. Él es extremadamente capaz de manejar esas condiciones debido a su experiencia y está en forma".
Algunos testigos sostienen que el inspector fue captado con su coche llegando al aparcamiento de Broken Head, donde localizaron su coche, pero no hay imágenes posteriores de él. Se sabe además que esa noche había quedado a cenar con amigos, pero que a última hora canceló su asistencia explicando que no se encontraba bien.
La noticia ha creado una gran conmoción en Byron Bay, donde el agente era muy conocido no solo por su alabada profesionalidad, sino también por el gran círculo de amistades que había hecho gracias al surf. Un grupo del que forma pate Chris Hemsworth, con el que compartía mucho tiempo. En esas jornadas deportivas también suele estar presente otro amigo, Luke Munro, que es surfista profesional.