Joana Sanz vive hoy uno de los días más felices de su vida. Tras defender a capa y espada la inocencia de su marido, Dani Alves, en redes, platós y entrevistas, por fin la justicia se ha puesto de su lado absolviendo al futbolista brasileño de los cargos de agresión sexual por los que pasó 430 días entre rejas.
Catorce meses en los que Joana Sanz no dejó ni un minuto de apoyarle tanto en público como en privado, descartando incluso la idea de divorciarse de él que había planteado tiempo atrás. Quería estar junto a él en sus peores momentos, como estuvo en los buenos, e incluso llegó a declarar a su favor durante el juicio. Una actitud inquebrantable que no hizo más que ir en su contra, recibiendo durísimas críticas en todo momento y que, en un momento dado, incluso le llevó a tomar una decisión que nunca pensó que tomaría tan pronto en su carrera: su retirada del mundo de la moda.
Tras años dedicada en cuerpo y alma a ser modelo, utilizaba de nuevo las redes para anunciar la noticia: “Estos dos últimos años me he visto obligada a trabajar con una gran sonrisa y tragándome las lágrimas, de tanto dolor que tenía dentro porque es lo que hay si quieres pagar las cuentas. La verdad es que trabajar en este sector me ha ayudado a no hundirme, pero tampoco me ha permitido dejarme querer, establecer una base y tener un hogar. Con este story, comunico que el próximo mes me retiro de la moda (como modelo). Tal vez por un tiempo, tal vez sin retorno... No lo sé".
Ahora que la pesadilla ha pasado, quizá retome sus planes profesionales, de los que ya hace meses vive apartada y satisfecha con la decisión tomada, relajada en una vida en la que lo único que deseaba era la absolución de su marido.
Un sueño que ha visto cumplido en las últimas horas y que ya auguraba con su actitud y sus planes durante la víspera.
Aunque la decisión no ha trascendido hasta la mañana de este viernes, Joana Sanz posteó ayer unas fotos en las que aparecía relajada y feliz, tomando el sol en una hamaca ajena al drama que asoló su vida y la de su marido hace ya casi dos años. Fue la Nochevieja del 31 de diciembre de 2022 cuando la joven aseguró que se había producido esta agresión sobre la que el juez ha encontrado “insuficiencias probatorias”.
Desde entonces, no ha parado de apoyarle. Más aún, tras su salida de prisión el 24 de marzo de 2024, cuando recuperó su libertad tras depositar una fianza de un millón de euros. Desde entonces, han continuado con su vida en común, sobre todo en Madrid. Cabe recordar que el juez le retiró los pasaportes brasileño y español para evitar el riesgo de fuga tras su salida del centro penitenciario del que se cumplió hace unos días un año.
En las fotos, Joana aparecía tan solo acompañada por su mascota, un simpático chihuahua, disfrutando del sol primaveral que nos acompaña. Una tormenta que ha pasado tanto literal como figuradamente en su vida tras la revocación del texto de la sentencia y la absolución del futbolista.
PRIMERAS PALABRAS
La modelo, cuya primera reacción se esperaba como agua de mayo, ha expresado su felicidad a su entorno, con quien se ha puesto en contacto el programa de Ana Rosa Quintana. Ha sido Joaquín Prat quien ha expresado la reacción de Joana y su entorno ante la noticia.“Felices por esta absolución, pero ¿y todo el daño que se nos ha hecho? Amenazas en redes sociales, pérdida en contratos publicitarios... Lo que se sabe es que por los días que ha estado en prisión le corresponden un total de 11.000 euros más o menos”.