Una semana más, Anita Williams y José Carlos Montoya se han convertido en protagonistas de uno de los momentazos de la gala de Supervivientes. La expareja sigue con sus idas y venidas. Pasan de los gritos a los abrazos en un segundo. Del caríño a la tensión. De darse apoyo a reprocharse errores del pasado. Y es que no hay duda de que, pese a todo lo que vivieron en La isla de las tentaciones, siguen siendo muy importantes el uno para el otro. Eso sí, en las últimas horas ha surgido algo que podría cambiarlo todo.
Tal y como revelaron Laura Cuevas y Makoke, a los dos días de estar en Honduras les pillaron dándose un beso fuera de cámaras. "Montoya sí quiere volver contigo, lo que pasa que no tiene personalidad y marea la perdiz. Vamos, que al segundo día de estar aquí estábamos cambiándonos y te cogió y os disteis un pedazo de beso en los morros. Aprovechasteis que no estaba la cámara. El chaval está loco por ti", aseguraba Laura mientras Makoke confirmaba su versión.
En un primer momento, Anita lo negó todo, sin embargo, después ya no pudo hacer nada. "Ahora entiendes que me vuelva loca de la cabeza cuando la otra dice que lo manipulo, ¿no?", dijo refiriéndose a las acusaciones de Gala, que se ha convertido en la tercera en discordia en su relación con Montoya.
Como era de esperar, el concursante saltó como un resorte después del vídeo y se mostró muy enfadado. "Yo estoy muy decepcionado ahora mismo", dijo. Mientras Laura Cuevas recreaba su beso con Koldo, Montoya la acusaba de ser la "tejedora de todo esto" y le espetó: "Que tú no sabes lo que yo he sufrido, ya me estás tocando la moral, señorita Cuevas".
Anita confesó que ellos ya habían hablado sobre eso y que Montoya pensaba que había sido ella la que lo había ido contando por toda la isla. "A mí me da igual lo que diga la gente. Yo la he estado apoyando, pero a partir de ahora ya sé que nada. Si no tuviera personalidad la hubiera estado machando desde el primer día".
En ese momento, Jorge Javier Vázquez dio paso a un vídeo que cayó como una bomba, ya que vieron a sus compañeros opinando sobre el polémico beso. Al escuchar todo lo que habían dicho, Montoya no pudo más y terminó abandonando la palapa muy enfadado. "¿Otra vez haciendo lo mismo? Que me voy, que dejen el tema, estoy ahí en contra de mi familia, dándote cariño y apoyo... que yo no estoy para esto, yo estoy sufriendo", dijo gritando. "O me separan o me voy a mi casa o me dejan solo, que yo he venido a curarme, ¡a curarme! Esto no es necesario... Que me voy y que se queden los chismosos, que yo no sirvo para esto, ¡no sirvo para esto! Me ha vuelto a fallar. Yo no hago nada más, me voy a mi casa. Yo sí que estoy sufriendo. ¡Se acabó el tema!", repetía totalmente fuera de sí.
Mientras tanto, el resto reconocían que sus idas y venidas ya estaban resultando agotadoras: "Es que esto ya es monotema...". "Ambos tenéis que daros el tiempo de sanar pero independiente, porque esto no es normal... es tóxico para tí, para él y para los que estamos en Supervivientes", decía Gala. "Yo creo a mi amigo", añadía Carmen Alcayde. "Sé lo mal que lo está pasando y si dice que no hay beso no hay beso. Yo creo a mi amigo", explicó mientras regresaba a la palapa visiblemente afectado.
"¿Te puedo ayudar en algo?”, le dijo Jorge Javier a Montoya, y él respondió: "Yo no quiero saber más de maletas, esta es otra vez más que me ha decepcionado, el amor se puede perder, pero mira, quedaba la persona. Que le vaya muy bien, pero va a perder a la persona que le quiere porque ese comportamiento tan ruin…". Después, se dirigió directamente a Anita: "¿Qué quieres conseguir con esto? Te he dado picos cuando te lo tenía que dar y cuando no, siempre escuchando a mi corazón. Ahora, invertarse un beso... me parece muy ruin".
"No sé por qué no lo quiere aceptar, yo no lo hubiera contado si Laura no lo hubiera visto... Sé que esto le duele y le molesta, que él hubiera preferido que nadie lo supiera", soltó la concursante.
Pero como todo lo que tiene que ver con Anita y Montoya es totalmente inesperado, después de la tensión llegó la calma. Pusieron un vídeo de algunos de los momentos de complicidad que vivieron durante la semana y lo cierto es que la química entre ellos sigue siendo más que evidente, por mucho que él se empeñe en negarlo.
"Yo necesito curarme de otra forma y esto no me está haciendo bien", confesaba uno de los días. "Te puedo curar yo. Yo te he hecho la herida y sé cómo curarla", le respondía Anita con una sonrisa pícara mientras no dejaban de tontear y jugar con sus manos. Su charla terminó con un abrazo y la coquetería de Montoya mientras decía: "Te voy a dar un abrazo. Te voy a poner la manita aquí".
"Pues esto es lo que pasa en Honduras. Ahora nos llevamos bien, hace un vídeo que no, pero ahora sí. ¿Intentamos volver a nos llevamos bien? ¿Al tal como éramos?", apuntaba Jorge Javier Vázquez. "Venga chicos, que tenemos aquí una tensión tremendo. Tenéis unas caritas... ¿Qué os parece si os dáis un abrazo? Venga Anita, que lo estás deseando...", añadía Laura Madrueño desde la palapa.
Ante la petición de todos, no dudaron en animarse y se reconciliaron de esta forma tan cariñosa. "¡Beso, beso!", decían algunos. "Por favor, no nos peleemos más, te lo pido por favor. No merece la pena", le decía Anita al oído a su exnovio. ¿Será verdad que han firmado la paz? ¿Cómo seguirá esta telenovela?