Décadas después de su paso por Operación Triunfo, Gisela regresa a la televisión con un nuevo reto musical. La cantante, conocida por su talento inconfundible, se adentra en el universo de Tu cara me suena, el popular concurso de Antena 3 que se estrena el próximo viernes 4 de abril.
"Siempre estoy buscando nuevos desafíos", nos comenta Gisela. "Lo que parece fácil, a veces no lo es. Cambiar mi estilo, adaptarme a otros registros vocales, es un verdadero reto". En los primeros programas, la veremos transformarse en artistas icónicos, y, además, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su gran amiga y compañera, Chenoa, quien es miembro del jurado.
-Gisela tienes una larga trayectoria en la música, pero nunca te has enfrentado a un reto como este. ¿Cómo te has preparado para esta edición de Tu Cara Me Suena?
-Es el día a día, sobre todo sacar las máximas horas posibles para ensayar, interiorizar la voz, los gestos…El programa también nos pone un coach y nos ayuda a prepararnos al personaje, y todo lo que involucra el paso por el programa.
-¿Ha sido difícil separarse de tu niño?
-Me lo han puesto muy fácil, pero ha sido el primero proyecto tras ser mamá, y es lo que más me ha costado, porque es muy pequeñito y nos necesitamos mutuamente.
-¿Por tu reciente faceta de madre, te daba ‘miedo’ enfrentarte o poder compaginar el programa?
-Sí, porque no sabes bien lo que te va a implicar de tiempo y presencia. Al final estoy muy apegada a mi bebé porque es muy pequeño, pero poco a poco he ido adaptándome.
-¿Qué has descubierto de ti que desconocías hasta el momento?
-Que imito mejor de lo que creía.
"Me ha costado separarme de mi peque"
-¿Recuerdas alguna actuación complicada?
- Sí, el pulsador… me ha tocado ser la ‘bailarina’ de las galas, he tenido coreografías bastante fuertes nada más empezar el programa. Para mí ha sido un reto en todos los sentidos, pero estoy muy feliz.
-¿Has sentido responsabilidad?
-Sí, cada día. No más por lo que me va a deparar, sino por hacerlo lo mejor posible, y estar a la altura. Es algo más personal, pero no pienso que me afecte a mi carrera en negativo, al final estoy imitando a otros artistas.
-¿Qué te ha dicho tu pareja y tu familia de tu fichaje?
-‘Por fin’ (risas). Había mucha gente que quería que estuviese aquí, y era como ya era hora (risas).
-¿Qué es lo que más te está gustando de la experiencia?
-Lo mejor que pensaba que iba a tardar mucho más en reincorporarme al mundo laboral tras mi maternidad.
-¿Y lo que más te está costando?
-Separarme de mi peque y encontrar horas para enseñar.
"Chenoa me ha dicho que disfrute"
-¿Y si te toca imitar a algún compañero de OT?
-Me encantaría, sería una fantasía. Pero no tengo preferencias por imitar a nadie (risas). ¡Qué me sorprenda el pulsador!
-¿Y si te toca tu amiga Chenoa?
-Me encantaría. Imagínate mirarnos las dos en el escenario… Ese momento puede ser muy divertido.
-¿Te ha dado algún consejo, porque ella va a estar de jurado?
-Que esté tranquila y que disfrute. Laura me ha dicho que es una experiencia que solo pasa una vez en la vida.