En 2019, Jeff Bezos y su hoy exmujer, MacKenzie, ponían fin a 25 años de relación. El Bezos de entonces ya era el multimillonario que sigue siendo hoy; sin embargo, era conocido por su frugalidad gastando. En 1997, prácticamente recién casado con su primera esposa, ya se había colado en la lista de los 400 estadounidenses más ricos del mundo y su derroche consistió en cambiar su destartalado Chevy por un Honda Accord. Pero el magnate ha cambiado de estilo de vida, y su bolsillo es más generoso hoy que entonces. Su segundo enlace, junto a Lauren Sánchez, tendrá lugar en Venecia, hacia finales de junio, y, a juzgar por los detalles que se están filtrando, va a ensombrecer la otra gran boda veneciana: la de los Clooney, en 2014.
Un anillo "para desmayarse" y un vestido a la altura de la ocasión
El anillo de compromiso ya dio que hablar. Se trata de un gran diamante de 20 quilates valorado, según expertos a los que contactó el medio Page Six, en cerca de 2,5 millones de euros. La pedida de mano tuvo lugar en Cannes, a bordo del yate de Bezos y en el marco del famoso festival de cine. "Cuando abrí la caja creo que me desmayé un poco", confesó la prometida del multimillonario.
En cuanto al vestido, sabemos por la novia que ya está elegido. Al parecer, según el Daily Mail, podría tratarse de un modelo de Óscar de la Renta, de un estilo algo menos exuberante que al que la ex presentadora de televisión nos tiene acostumbrados. La culpable de esa elección un poco más sutil es Anna Wintour, la directora de contenido de Vogue a nivel mundial, entre otros cargos, y toda una gurú del estilo, quien ya guió en cuestiones de dresscode a la futura señora Bezos para la Met Gala del pasado año.
No olvidemos, además, que las emociones llegarán para Lauren por partida doble: cuando le dé el "sí, quiero" a su prometido, lo hará después de haber viajado al espacio en un vuelo 100% femenino, un evento que se prevé que tenga lugar esta primavera.
Un presidente, estrellas de cine y TV y otro magnate, entre los invitados
Si entre los invitados a la boda de George y Amal Clooney pudimos ver desfilar a Matt Damon, Cindy Crawford o Emily Blunt, entre otros, el matrimonio Bezos-Sánchez sube la apuesta: se espera que acuda el actor Leonardo DiCaprio, el magnate Bill Gates, la presentadora Oprah Winfrey e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a cuya toma de posesión del cargo acudió el futuro matrimonio. También se prevé que estén presentes Barry Diller, magnate de los medios de comunicación, y su esposa, la diseñadora Diane von Fürstenberg.
Por parte de la novia se esperan también grandes celebridades: Kim Kardashian y su madre, Kris Jenner; la cantante Barbra Streisand, la reina Rania de Jordania y, cómo no, la mencionada Anna Wintour.
El yate de Bezos, otro protagonista del evento
Venecia tiene la particularidad de ser una ciudad construida sobre el agua, por lo que numerosas embarcaciones se pasean por sus canales. Por eso han surgido rumores que sugieren que la ceremonia podría celebrarse a bordo de Koru, el yate de Bezos valorado en más de 460 millones de euros. Sin embargo, no parece que este rumor tenga consistencia, ya que, a pesar de tratarse del yate con mástil más grande del mundo, con 127 metros de eslora, ni siquiera puede albergar a 20 personas, una cifra muy lejana a la de un enlace de esta magnitud. Algún invitado confirmó a Daily Mail que la boda no tendrá lugar en la embarcación.
Ahora bien, puesto que a bordo de este yate se produjo la pedida de mano, ¿podría el Koru tener cierto protagonismo? Tendría sentido, dentro de los fastos que rodean a la boda, que fuera el vehículo a bordo del cual los exclusivos invitados realicen alguna excursión, o sean transportados del lugar en el que se alojan al del enlace. Pero las estrictas regulaciones de la ciudad de los canales obligaría a atracar el yate en la zona del Arsenale, una zona nada atractiva en comparación con el resto de Venecia.
Fecha y alojamiento elegidos
Se sabe que dos de los hoteles de superlujo de la ciudad, el Gritti Palace y el Aman, no tienen ni una sola habitación libre entre los días 26 y 29 de junio. El Gritti Palace fue descrito por Ernest Hemingway como "el mejor hotel de una ciudad repleta de hoteles maravillosos", por lo que el lujo que lo envuelve viene de muy atrás. El Aman es un lujoso palacio del siglo XVI, donde George y Amal Clooney intercambiaron sus votos en una ceremonia privada y simbólica antes de la boda civil que se celebró al día siguiente. Sus habitaciones más económicas cuestan en torno a 3.000 euros la noche, precio que aumenta según tipo de habitación o temporada.
¿Son esos los hoteles que acogerán a los numerosos invitados a la boda de los futuros señores Bezos? De nuevo según Daily Mail, ningún responsable de los citados alojamientos quiso hacer declaraciones. Pero una web local publicó lo siguiente: "Venecia se prepara para la llegada de las celebridades. Los mejores hoteles de lujo de la ciudad ya están reservados, y se informa que toda la flota de taxis acuáticos estará disponible para transportar a los invitados por los canales. La logística apunta a una celebración altamente exclusiva y perfectamente coordinada".
Venecia, ciudad romántica por antonomasia, verá sellar el amor entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez; un amor que, según ha reconocido la exreportera en alguna ocasión, es bastante normal, cuyo día a día suele girar "en torno a los niños" (los dos de ella con su exmarido, Patrick Whitesell). Si eso es cierto, la lujosísima boda que los espera será un contrapunto fascinante.