La tercera temporada de Euphoria ya está en marcha. Cada vez queda menos para que llegue a nuestras pantallas, ya que está en pleno proceso de grabación en Los Ángeles. Verá la luz en 2026 y, aunque no se conoce la trama de los nuevos capítulos, sí sabemos que Rosalía es su incorporación estrella y también que hay varios actores que no estarán presentes, como es el caso de Barbie Ferreira. Su papel como Kat Hernández, una de las mejores amigas de Rue Bennett (Zendaya), la lanzaba al estrellato internacional, por eso muchos seguidores se sorprendieron con la noticia de que abandonara la famosa serie adolescente de HBO. Han sido muchos los rumores y especulaciones sobre su salida y ahora la artista ha querido desvelar los verdaderos motivos de su adiós.
Una de las teorías más extendidas se centraba en que la actriz, de 28 años, se habría marchado del set de rodaje por desacuerdos con el creador, Sam Levinson. Barbie ha querido aclarar qué fue lo que realmente sucedió. “Nunca me fui del set”, explicaba en una charla en el podcast en The Viall Files, recalcando que “nunca hubo nada parecido. Se montó todo un espectáculo. Jamás lo hice. Podrías preguntarles a los cientos de personas que estaban allí todos los días”.
Su salida de la serie no fue de forma unilateral, sino que fue compartida y consensuada entre la actriz y el director al darse cuenta de que el recorrido de su personaje había llegado a su fin y no quedaba más que contar. "No fue solo mi decisión", desvelaba Ferreira. "Creo que después de mucha conversación y tras la segunda temporada, simplemente no había adónde ir. En lugar de quedarme nueve meses, lo mejor para ambos fue terminarlo ahí".
Aunque también reconocía que llegar a esa resolución no fue fácil, ya que la intérprete guarda un gran cariño al personaje al que ha dado vida durante 16 capítulos. "Claro que es difícil. Amo a Euphoria. Amo a Kat, lo es todo para mí. Es decir, pasé tantos años entregándome por completo a ella, pero es como si no quisieras arruinar algo bueno", aseguraba, dejando constancia de lo mucho que ha significado este personaje para ella.
No obstante, la protagonista de la recién estrenada Bob Tevino Like it volvía a incidir en que “fue una decisión mutua. No fui solo yo. Todos decidieron que... no había adónde ir, y eso es difícil, obviamente, porque pienso: '¿Qué voy a hacer?'. Pero, como actor, las cosas pasan constantemente y hay que tener la piel dura y tomar las decisiones correctas para tu carrera”.
Después de anunciar su marcha de la serie, Barbie no atravesó un periodo fácil, ya que se formó mucho ruido a su alrededor con todo tipo de teorías y especulaciones. “Era muy joven y fue duro”, reconocía. Por este motivo y para que le afectaran lo menos posible, aunque no llegara a comprender lo que estaba sucediendo, decidía ignorar todos los comentarios y guardar silencio. “Mis respetos a todos los que comentan, aplauden y todo eso. Nunca he sido así. De hecho, simplemente lo dejo ir por su cuenta y luego se apaga, porque ¿qué voy a hacer? Solo voy a alimentarlo. No me van a escuchar, no me van a creer si digo algo”, contaba la protagonista de Unpregnant.
Ferreira confesaba además que ha cambiado su manejo de las redes sociales: "Cuando salió Euphoria, estaba tan acostumbrada a estar en internet. Siempre le contaba a todo el mundo todo lo que hacía, siempre hablando a la cámara, siempre poniendo al día a la gente. Y creo que mi mayor sacrificio como actriz es que ya no uso internet para divertirme. Simplemente siento que no es lo mismo ser actriz que estar en una serie popular”.
Aunque ya no forme parte del elenco de la famosa serie adolescente de HBO, eso no significa que haya perdido el contacto con sus compañeros. Después de tantas horas de grabaciones juntos, han creado un vínculo muy fuerte y son casi como una familia. “Vi a Hunter (Schafer) el otro día, a Maude (Apatow) también. Sydney (Sweeney) vino a ver mi obra de Broadway Cult of Love. Están todos muy ocupados. Es decir, llevo unos ocho meses fuera de la ciudad, así que siempre que estamos en la misma ciudad, intentamos vernos. Y vinieron a apoyar la obra, lo cual fue muy dulce,” desvelaba, destacando la gran amistad que mantiene con ellos.