Ir al contenido principalIr al cierre de página
Patricia Conde en la Embajada de Italia, donde recibió las insignias de Cavaliere de la Orden de la Stella d’Italia© Fernando Junco Tellado

Recibió las insignias de Cavaliere de la Orden de la Stella d’Italia de manos del embajador Giuseppe Buccino Grimaldi

Patricia Conde y su desconocida conexión con Italia: 'Tengo más relación de lo que mis propios amigos creen'

'Ha sido muy emocionante, me siento muy afortunada. Y lo mejor, sin duda, ha sido reunir a mi familia y amigos'


28 de marzo de 2025 - 18:00 CET

Emocionada y muy sonriente, así recibió Patricia Conde la condecoración de Cavaliere de la Orden de la Stella d’Italia, una de las máximas distinciones que otorga el Gobierno del país transalpino, a aquellas personas que han contribuido a promocionar las relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países y a difundir su cultura por el mundo. El embajador italiano en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, fue el encargado de imponerle las insignias en la sede de la Embajada en Madridrodeada de su familia y sus amigos.

Patricia Conde en la Embajada de Italia, donde recibió las insignias de Cavaliere de la Orden de la Stella d’Italia© Fernando Junco Tellado
Patricia Conde en la Embajada de Italia, donde recibió las insignias de Cavaliere de la Orden de la Stella d’Italia

Este reconocimiento "supone un paso más, no solo en mi carrera profesional, sino en un plano más personal… En mi labor participando en diferentes causas, cultivando buenas relaciones con la Embajada y, a través de mi trabajo, contribuir a estrechar aún más los lazos entre nuestros países hermanos. 

Italia y España tienen una conexión especial y deseo seguir trabajando para acercar un poquito más nuestras culturas y nuestros pueblos", nos cuenta la actriz y presentadora, que nos descubre su desconocida conexión con Italia: "Tengo más relación de lo que mis propios amigos creen. Desde muy jovencita he viajado a lugares como Verona, Catania, Florencia, Milán, Misano, Roma, Aprilia, Nápoles, Sicilia, rodé una película a las órdenes de Giorgio Molteni en Rimini, protagonicé campañas de una marca italiana en Milán…

Llevo muchos años presentando diferentes eventos en la embajada, me hice muy amiga del anterior embajador, Stefano Sannino, al que tengo muchísimo cariño, y viajé a Nápoles por él. Me encantó descubrir la belleza de la Costa Amalfitana e hice muchos amigos allí".

Patricia Conde recibiendo las insignias, entregadas por el embajador Giuseppe Buccino Grimaldi, con quien posa con el diploma que acredita el nombramiento © Fernando Junco Tellado
Patricia Conde recibiendo las insignias, entregadas por el embajador Giuseppe Buccino Grimaldi, con quien posa con el diploma que acredita el nombramiento

 Fue una velada única: "Ha sido muy emocionante, me siento muy afortunada de haber vivido algo tan especial como este nombramiento. Y, sin duda, lo más emocionante ha sido reunir a mi familia y amigos". Inmersa en la grabación del programa de José Mota, en TVE1, se unirá a la nueva temporada de Machos alfa, que está rodando ahora, mientras graba al mismo tiempo El Desafío, en Antena 3.

Y le espera la filmación de una comedia en Barcelona el próximo año. "Estoy en un gran momento de mi vida y de mi carrera, y no puedo estar más feliz", asegura. Esta condecoración se une a otros premios ligados a su profesión, el último, el que recibió por sus 25 años de trayectoria en el festival de cine de Tarazona. 

"Este, sin duda, tiene más que ver con las relaciones personales y el apoyo a un país hermano en todas sus acciones. Hace algunos años, me dieron un premio parecido en la ONU, junto a Antonio Banderas, por crear puestos de trabajo para mujeres en países en vías de desarrollo y dar a conocer los microcréditos".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.