La aventura de Terelu Campos en Supervivientes ha llegado a su fin oficialmente. Tras anunciar el pasado domingo que abandonaba los Cayos Cochinos al sentirse superada por el dolor físico, la presentadora ha regresado a España. Ya de vuelta a casa, su primera parada ha sido el plató del reality, en el que además de hacer balance de sus 18 días en esta experiencia que supone un punto de inflexión en su vida, se ha reencontrado con su familia.
"No he echado a nadie de menos. Yo no soy así, tú lo sabes", ha comenzado a decirle Terelu a Jorge Javier Vázquez, dejando claro que en todo momento así que ha mantenido su mente fuerte, teniendo claro que sus seres queridos estaban bien en España, rodeados de todas las comodidades. Pero cuando ha visto entrar a Alejandra Rubio, toda esa fortaleza se han desvanecido y se ha mostrado muy ilusionada por volver a abrazarla.
Lo primero que ha hecho ha sido preguntarle por su nieto, haciendo un discreto gesto de acunar a un bebé. "Qué ganas, tengo unas ganas... Increíbles", ha dicho haciendo referencia a lo mucho que le apetece ver al pequeño Carlo. "¿Está todo bien en tu casa? ¿Y está todo bien con mi nieto?", ha querido saber. "Fenomenal, fenomenal", ha dicho Alejandra, que recientemente ha hecho un viaje a Italia para ver a la familia de su pareja. "¿Ha cambiado mucho en 22 días?", ha seguido preguntado Terelu, que no puede estar más feliz con su nueva faceta de abuela. "Hombre, claro", ha exclamado su hija, quien ha apostado por mantener a su bebé lejos de los focos.
Alejandra no solo ha piropeado a su madre al ver el cambio físico que ha experimentado en estas semanas, También ha demostrado estar muy interesada en escuchar todas las historias con las que Terelu regresa de Honduras. "A ver si eres capaz de ir tú", le ha comentado muy espontánea la presentadora. "Mírala, ya me quiere mandar a Honduras", ha respondido la colaboradora entre risas y sin dejar de abrazarse.
La colaboradora y actriz ha hecho un balance muy positivo de la participación de su madre en el reality, en el que no ha llegado a ser concursante: "He visto a la persona que quería ver. Te lo juro, yo creo que has sorprendido a todos. Has tenido una actitud buenísima, te lo juro. O sea, no las podía hacer mejor. ¿Qué la supervivencia no era el fuerte? Ya lo sabíamos todos. No pasa nada. Sé que te has quedado con ganas de pescar, pero te he visto ahí siendo graciosa, siendo tú, como eres en casa. Y eso me ha gustado mucho, de verdad, porque hay mucha gente que no te conoce realmente como eres y aquí lo has demostrado y estoy muy, muy contenta".
Tras este primer encuentro, en una sala de las instalaciones de Telecinco, Terelu ha entrado en el plató de Supervivientes, donde ha sido recibida en medio de una fuerte ovación, coreando su nombre y sin dejar de aplaudir. "No me lo creo, no me lo creo", ha dicho al ver que una de sus amigas se ha desplazado desde Málaga para recibirla. También estaban Carmen Borrego, Kike Calleja y otras personas de su círculo íntimo.
Durante su entrevista con Jorge Javier Vázquez, Terelu ha destacado la dureza del concurso, sobre todo, a determinada edad como la suya. "Cuando estás allí, dices: 'Si hubiera podido ir 30 años antes hubiera sido la leche'". Consciente de sus limitaciones físicas por motivos de salud, la colaboradora "tenía claro que no podía ir como concursante" porque no se hubiera permitido "ser un lastre para el equipo". "Solo cuando estás ahí te das cuenta de lo importante que es ser una piña", ha señalado.
Jorge Javier ha destacado su valentía por aceptar el reto de participar en un reality tan extremo. "Me parece que, para una persona que lleva dedicándose a esta profesión durante 40 años, irse allí, quitarse toda la máscara y que la gente te vea en esas condiciones, desde casa se puede ver fácil, pero vencerlo... me parece buenísimo", ha expresado. "Pero es que lo bueno de todo es que no lo he pensado, es lo que me ha dado fuerzas para seguir un día y otro día", ha respondido Terelu.